¿Cambiar el router movistar?
-
Hola a todos
En mi casa tengo fibra óptica movistar,y estaba totalmente hasta las pelotas del Wifi del router de movistar asi que decidí cambiarlo y he comprado un TP-link AC750.
TP-Link AC750 Router Gigabit de Banda Dual Inalámbrico
Se que es un router normalito,pero de momento para mejorar el WIfi ya me va bien,mas adelante ya comprare algo mejor.
El problema lo tengo con que no consigo que el router nuevo funcione sin el de movistar.
Con la fibra óptica me instalaron 2,uno blanco que es el que transforma la señal de la fibra y uno negro que es el que me da la wifi y al que le conecto el ordenador.Yo creía que sustituyendo el negro por el tp_link funcionaria,pero no consigo que se conecte a internet.En cambio si desde el router de movistar le conecto el cable ethernet al TP-link funciona perfectamente.En la configuracion manual del tp-link si lo conecto al router de movistar me detecta ip dinamica,pero si lo conecto al modem de fibra de movistar me detecta ip estatica
¿alguien sabe que estoy haciendo mal?
-
Pues a priori tu nuevo router debe de configurarse con los mismos parametros que el que te ha montado la operadora.
Lo normal es mirar alguna guia pero lo importante es que el nuevo router se puede configurar ya que todos los modelos no lo permiten.
Aqui un sitio donde puedes mirar: http://www.adslzone.net/forum94.html
-
Gracias Espinete
Ahora le echare un vistazo al link que me has puesto,en teoria copié la informacion,primero entre manualmente al router de movistar,vi los parametros de Ip,mascara de subred,etc. Y luego le puse esos mismos datos al router nuevo,pero nada
A ver si tengo suerte con el link
Gracias!
-
Resulta que mi router no es compatible para sustituirlo por el de movistar