-
Hola buenas tardes
Desde que ahce un par de dias, me compre un nuevo disco duro de tb (Toshiba DT01ACA100), instale windwos 8.1 con todo sus driver. Despues de un par de dias , al jugar a juegos tipo Fallout 4 o Assasins creed Syndicate, despues de unos minutos jugando el pc se reincia de golpe. Esto me pasa muchas veces hasta sin jugar (sin carga),
Antes que lo digais, NO ES CUESTION de temperatura.Ide.
Procesador. 37,35,35,37,37
HD. 33
Targeta grafica. 35Full
Procesador. Aproximadamente rondando los 65.
HD. 40
Targeta grafica. 55.Todo en grados claro esta,
Mis componentes son:
Placa base. Asus H97M-E
Procesador. I5 4690
Memoria ram: Un modulo Kingston 8gb DDr3 1600 Hyper Fury
Targeta grafica. GTX 750 Ti
Fuente de alimetnación. TOOQ 700W.
Caja: Nox Coolbay SX
Refrigeracion de CPU. El de serie.
La caja dispone de. Un ventilador en el frontal, otro en la parte superior. En el lateral de la caja dispone de otro, y en el trasero de otro mas.Creo que os e dicho toda la información necessaria.
Muchas gracias por las molestias.
Buenas tardesLo que no e comentado, que todo este equipo se compro sobre navidades excepto la grafica.
-
Lo primero es hacerle varias pruebas:
- Disco duro con algún programa como CrystalDiskInfo.
- Memorias con Memtest.
- Desinstalar antivirus y otros programas para ver como reacciona.
- Chequeo de virus y demás bichos con tu antivirus actual y algo como Malwarebytes.
Una cosa que no me gusta de tu configuración es la fuente, marcas como Tooq, Kloner, L-Link y demás baratuchas son… malas, muy malas.
-
Lo que pasa que no mi nivel adquisitivo no me da para gastarme 100€ en una fuente de alimentacion buena de 80 plus, por eso elegi dicha fuente.
Ademas el disco duro no tiene ni una semana -
No necesitas gastarte 100€, con una Corsair de poco más de 50€ te habría valido, incluso una Tacens de poco más de 30€, porque con esa configuración con 450 o 500w vas sobrado siempre y cuando sea decente.
Si confías ciegamente en tus componentes sin hacer pruebas yo no te puedo ayudar.
Suerte.
-
Antes tenia una tacens mars gaming de 700W, podria probarla?
-
Sí, y a mi al menos me da más confianza.
-
Si todo esta bien apostaría por tema drivers… algún tipo de incompatibilidad o sino es que algo que no son los sectores esta mal en el disco duro... desde la controladora a un cable SATA que tenga el conector mal.
-
Mira en los sucesos del sistema, a er si el fallo aparece ahí, para poder descartar.
Cosa rara que le ha pasado a mi equipo del trabajo, que poniendo los valores por defecto en la bios, y cambiando la ram de slot ya no me lo hace. Tonterías, pero prueba eso también. Ocho años funcionando sin problemas y hace 15 días lo empezó a hacer. -
Yo probaría la fuente primero.
Si tienes dinero para un i5 creo que deberías hacer el esfuerzo de irte a algo con un poco de calidad tipo Antec VPF 550W por unos 65€ o por lo menos la VP que te cuesta lo mismo que tu Tacens de 700W pero te llevas 500W decentes, aún te llega para una gráfica gama media (entiendiendo la 750 como media-baja).
Si sigue fallando con la otra a testear y pelearse con soft o configs de BIOS, en caso de ser hard casi que apuntaría antes a placa que a disco.