-
Tras un dilema moral con un par de discos para un portatil que estaban bien, me encontré mirando el smart de los mismos con que el externo que estaba usando se encontraba mal… Menuda joyica.
Bueno, el tema es a ver q tal veis la salud del mismo:
Es un disco duro para un ordenador de mesa montado en una carcasa y utilizado como externo, etc, etc.
Posteo la imagen de un test S.M.A.R.T para ver si alguien me puede decir que tan mal está.La verdad es que últimamente me arrepiento de no haber comprado uno pequeño, pero pensé que este lo acabaría poniendo en un ordenador nuevo de sobremesa -ordenador que no ha llegado todavía y al que imagino que no llegará por su precaria salud.
El tema es que es donde guardo toda mi información -cosas más y menos importantes- y estoy evaluando la posibilidad de comprar otro para ir copiándola toda de vez en cuando pues no quiero quedarme sin ella.
He leído un poco que los valores Smart están entre el 1 y el 253 siendo el 1 el peor –wikipedia- y valores normales entre 100 y 200.
No tengo muy claro como interpretar esto. Tampoco tengo claro que es el valor en crudo –parecen estar en hexadecimal- ni el valor umbral.
Me gustaría saber que tan de cierto hay en la palabra "Riesgo". Tengo entendido que siempre es normal tener a la larga, determinado número de sectores defectuosos, etc. El tema es que no siga aumentando o no sea de por si muy amplo.
A ver si alguien me comenta algo.
sAludos!
-
Te está indicando que tiene 1 sector reasignado y 2 no corregibles y 2 pendientes (esto no se a que se refiere). De todas formas mientras no vaya a más no hay problema
PD. Yo para leer el SMART recomiendo SpeedFAN que tiene una utilidad via online que te explica un poco la lectura del SMART de tu disco y lo compara con su base de datos.
-
si no va a mas, no tiene por que ser un problema
-
Mmm, es algo que está pasando bastante últimamente con los 7200.12. Veo buena idea pasar los datos importantes a otro disco, por si acaso.
-
Mmm, es algo que está pasando bastante últimamente con los 7200.12. Veo buena idea pasar los datos importantes a otro disco, por si acaso.
No hombre que exagerado, que no digo que no es decir que si hay que hacer se hace, bakup digo, pero hacer pa na tontería xD siempre está bien hacer bakup pero no te preocupes por le disco a menos que suban esos datos de sectores defectuosos en un disco con unos años es normal que te salgan.
-
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas. Estare un poco menos preocupado.
Aun así es cierto lo que dicen que si quieres estar mas seguro es mejor tener dos copias de la información importante, y hoy otro disco de 500 gigas no vale mucho a cambio de un poco de tranquilidad.
Saludos a todos!
-
No hombre que exagerado, que no digo que no es decir que si hay que hacer se hace, bakup digo, pero hacer pa na tontería xD siempre está bien hacer bakup pero no te preocupes por le disco a menos que suban esos datos de sectores defectuosos en un disco con unos años es normal que te salgan.
No si yo lo digo por lo que he visto por aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=322495
Yo no tengo un .12, pero cuando leí lo que comenta la gente me asusté…
-
Pues no se que decir, han sido tan vendidos los barracuda 12 que es posible que esas quejas entren dentro de lo normal no lo se, pero aquí muchos tenemos estos discos y no hemos tenido problemas y en mi caso incluso con otros barracuda más antiguos que siguen funcionando bien. Claro que en estos temas hay opiniones para todos los gustos, de todas formas creo que no digo una tontería diciendo que Seagate dentro de las características (son de los más rápidos) y precios (de lo más barato) da buena calidad en los barracuda 12.
Sobre las copias de seguridad, son muy recomendables, en mi caso tengo un disco de 120 antiguo haciendo copia diaria y antes era copia en DVD anual; pero en el caso de que uno no disponga de discos para ese proposito con asegurarse cada mes de que el disco no da errores en el SMART o ruidos extraños es suficiente porque es raro que un disco muera sin dar avisos previos.