10 años de procesadores intel en comparativa
-
Creo que a día de hoy nadie se extraña al ver que las generaciones de CPU's son cada vez menos "excitantes" de cara a hacer un cambio, concretamente los nuevos 6XXX de intel ofrecen poco mas en comparación a una generación 4 años mas antigua, como los 2XXX.
Se ha mejorado en eficiencia, aunque hemos perdido en temperaturas por el camino (malditos IHS) y lo mas sorprendente de todo, es que incluso las ultimas generaciones de Core2Quad no distanciarían tanto de las generaciones actuales a no ser de la diferencia en memorias.Con ello quiero decir que BENCHMARKS aparte, en la vida real hay poca diferencia dentro de un uso habitual, jugar, etc... entre cpu's de hace 4 o incluso 5 años, a las de hoy en día y que opciones como una plataforma 775 migrada a xeon 771 son excelentísimas opciones de bajo coste poniéndoles un ssd y una gráfica decente.
Para ello, dejo un articulo que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar sobre algo que hacia años que llevaba analizando en mi subconsciente.
Recordemos la epoca de los AMD K7, K8, Pentium 4 y finalmente el comienzo de la era actual con la generacion Core2, en donde a cada nueva plataforma podiamos doblar en rendimiento a la anterior, y hoy en dia apenas hay un 10-15% de ventaja real entre ellas.
Abro debate
-
Hace un par de meses traté precisamente este tema cuando hablé de mi actual PC. Hace años que se ha alcanzado el límite de la frecuencia y el tamaño de los transistores no se va a reducir mucho más. Con la tecnología actual no queda espacio para grandes mejoras. De hecho en lo que a procesamiento monohilo se refiere, la ley de Moore lleva bastante tiempo muerta.
No sé de qué forma va a seguir evolucionando la informática en los próximos años. Las unidades de almacenamiento sí son cada vez más rápidas y la evolución de las tarjetas gráficas están viviendo su época dorada. Yo diría que a partir de ahora los grandes saltos se verán por parte del software. Los desarrolladores se han acostumbrado a encontrarse con potencia de procesamiento "sin límites". Seguramente ahora llegue el tiempo de las grandes optimizaciones del software.
-
@cobito dijo en 10 años de procesadores intel en comparativa:
[...] Seguramente ahora llegue el tiempo de las grandes optimizaciones del software.
Que buena falta va haciendo.
-
La conclusión que puedo extraer es: qué gran inversión el 2500K hoyga .
Plataforma para tirar bastantes años, no hay previsión de cambio a menos que me haga rico. Y gracias precisamente a Rules que me ha echado un certero cable para apretarle las tuercas como es debido, me da que me acompañará hasta la tercera edad incluso¡Saludos!
-
Exacto, simplemente crucemos los dedos (los que tenemos plataformas algo añejas) para que la placa base aguante lo suficiente.