Ubuntu cambio de nombre de la tarjeta de red
-
Hola a todos, Recientemente en el pc que tengo ubuntu cuando he querido usarlo desde otro pc que tengo en red me lanza el mensaje que no puedo acceder al pc con el mismo usuario. El caso es que es extraño dado que lo llevo haciendo durante años y nunca me ha dado problemas. Pues me meto en pc de ubuntu le miro arp -a y me dice que tiene establecido netbios con otro pc cuya ip se sale de mi configuracion de red. Es decir a modo de ejemplo para no ponerlo aqui claramente yo tengo la red configurada hasta el puesto 12 seria 192.168.1.12 como maximo pues me dice que esta en netbios con un pc con la ip 192.168.1.25
No se queda agusto el tema aqui la tarjeta de red siempre se le ha llamado eth0 pues bien ahora se llama enp3s8
No se a mi todo esto me da mala espina. Y me gustaria saber vuestra opinión. -
Hay una entrada en portada sobre por qué han cambiando los nombres de las interfaces de red. Es decir, eso es completamente normal y hay una justificación técnica detrás del cambio.
Cuando dices que accedes desde otro PC ¿a qué te refieres, a SSH?
-
Dios mio estais en todo. Gracias por la información pensaba que me lo habian pirateado.
Efectivamente me referia al uso de ssh. No entendia ese netbios a la dirección mencionada si no estaba el router configurado para ello.
Sin embargo, sigo sin entender que hace conectandose por netbios en la direccion 192.168.1.25 si no existe en mi red. De hecho le hago ping y no le manda paquetes.Vuelvo a editar el post. El caso es que si paro el demonio de samba dejar de aparacer dicha dirección. Voy a ver si se pude hacer un flush en samba.
Al final volvi a configurar la red y samba y parece que se fue. Tal como vino se fue. Ya puedo dormir tranquilo. Bueno solo un poco.
-
Pues sí, la verdad es que Samba tiene a veces unos comportamientos un poco extraños. Si sólo usas PCs con Linux te sugiero que pruebe la transferencia de archivos por SSH. Dolphin (KDE) puede usarlo como un sistema de archivos más. Es más seguro y versátil que Samba. Desde la consola puedes usar el comando scp para copiar de una máquina otra. El único inconveniente es que sólo te puedes mover por ips y dominios.
-
@cobito dijo en Ubuntu cambio de nombre de la tarjeta de red:
Pues sí, la verdad es que Samba tiene a veces unos comportamientos un poco extraños. Si sólo usas PCs con Linux te sugiero que pruebe la transferencia de archivos por SSH. Dolphin (KDE) puede usarlo como un sistema de archivos más. Es más seguro y versátil que Samba. Desde la consola puedes usar el comando scp para copiar de una máquina otra. El único inconveniente es que sólo te puedes mover por ips y dominios.
Gracias desconocia ese particular.