• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

LibreOffice 5.3 incorpora la interfaz de MS Office

Programado Fijo Cerrado Movido
    Portada, noticias y blogs
    7
    12
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

LibreOffice 5.3 todavía está en el horno pero ya están apareciendo alguna de sus novedades y desde el punto de vista estético, habrá algún cambio interesante.

Seguir leyendo...

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • NemoN
        Nemo Veteranos HL
        Última edición por

Pues me parece una excelente iniciativa. Hacerla opcional mantiene a los usuarios más veteranos, mientras que activar la "ribbon" de Libreoffice permite facilitar el cambio a aquellos que usan habitualmente Office.
        Personalmente estuve "intentando" usar Libreoffice hace un par de años, pero la ineficiencia de su diccionario y corrector ortográfico y de estilo me hizo desistir. En ese campo, más orientado al tema profesional, Office está muy por delante.

Mis equipos

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL
          Última edición por

Me parece muy buena opción. Yo soy de los que no congeniaba con ribbon, sin embargo con el tiempo le he pillado el gusto. Actualmente uso WPS Office tanto en Windows como en Linux, tanto en casa como en el trabajo, y usa menús tipo ribbon. Si no uso últimamente LibreOffice es porque en Windows con disco mecánico me resulta demasiado pesado, y en el curro tengo un Core 2 Duo, además que hacia alguna cosa rara. Espero que mejoren estos últimos puntos con el tiempo.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • whoololonW
            whoololon Veteranos HL @Nemo
            Última edición por

@Nemo Tal cual.
            El corrector de bastante pena, con los adverbios es un verdadero cachondeo. Dicho ésto, a mí LibreOffice me da el apaño bastante bien, las cosas como son.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NemoN
              Nemo Veteranos HL @whoololon
              Última edición por

Efectivamente @whoololon, como herramienta para salir del paso o de uso esporádico, es ideal. Pero no lo veo para 24/7 o uso profesional.

Mis equipos

• kynesK
                kynes Veteranos HL
                Última edición por

Yo lo utilizo a nivel profesional porque el 99% del uso que le doy es con calc, la hoja de cálculo. Salvo un proveedor que utiliza macros de office 2003 para su hoja de pedidos, y es únicamente compatible con esta versión de office, todo lo demás lo hago con libreoffice.

Apenas uso el editor de texto o cualquier otro programa de la suite, por lo que me sirve para salir del paso.

PD: Mierda de macros de office, y mierda de outlook.

hlbm signature

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • FassouF
                  Fassou MODERADOR
                  Última edición por

Yo también ando con LibreOffice (Still), pero hay que tener alguna VM con versiones de Office variadas que siempre aparece algún archivo para dar por saco.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• NemoN
                    Nemo Veteranos HL @kynes
                    Última edición por

@kynes pues precisamente las macros son una de las razones de peso (de mucho peso, de hecho) que me mantienen en Office. A diario uso tres macros principales en mis documentos de texto y sin ellas perdería más de media hora en cada documento, cuando la macro lo hace automáticamente en 2 segundos. Soy freelance y mi tiempo es oro.

Mis equipos

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @Nemo
                      Última edición por

@Nemo Si, si yo también las uso, pero al mismo tiempo es una jodienda que se rompa la compatibilidad de versión en versión de office, y tenga que tener un programa de 2002 instalado por culpa de un único documento.

Sé que hay personas que lo ganan muy bien en consultorías únicamente por saber hacer macros en excel.

hlbm signature

• palotesP
                        palotes
                        Última edición por palotes

Me parece una buena jugada. Nunca he entendido a los que no les gusta ribbon. La primera versión de office que usé fue la 97 y era una porquería. Mucho más tarde empecé a usar Vim y descubrí aquello de los editores de texto modales. Cuando probé ribbon por primera vez me pareció parecido al diseño modal de Vim y me gustó. Dejando a un lado el tema técnico Libreoffice es una porquería visualmente. Literalmente sigue con una interfaz de la era de Windows 95 y eso en software es penoso.

Ahora ya apenas uso programas de ofimática pero espero que sigan así. Con una interfaz tan horrible nunca va a llegar al populacho.

Por cierto ya que me he registrado aprovecho: me gustaba más el diseño de DPLinux pero al menos ahora hay foro.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • cobitoC
                          cobito Administrador @palotes
                          Última edición por

@palotes dijo en LibreOffice 5.3 incorpora la interfaz de MS Office:

Por cierto ya que me he registrado aprovecho: me gustaba más el diseño de DPLinux pero al menos ahora hay foro.

Pues creo que el blog ha mejorado bastante visualmente. Antes no tenía más que el tema por defecto y un logo más bien poco trabajado. Pero para gustos, colores.

Mis cacharros

hlbm signature

• cobitoC
                            cobito Administrador
                            Última edición por cobito

La gente de LO ha bautizado todo esto de los aspectos con el nombre de Muffin. Han hecho incluso un estudio sociológico para lanzar esta marca. Una pena que no salga España.

Mis cacharros

hlbm signature

• FassouF Fassou locked this topic on
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros e 5 invitados).
                            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            sintarahmaniyah ha sido nuestro último fichaje.