LibreOffice 5.3 incorpora la interfaz de MS Office
-
LibreOffice 5.3 todavía está en el horno pero ya están apareciendo alguna de sus novedades y desde el punto de vista estético, habrá algún cambio interesante.
Seguir leyendo...
-
Pues me parece una excelente iniciativa. Hacerla opcional mantiene a los usuarios más veteranos, mientras que activar la "ribbon" de Libreoffice permite facilitar el cambio a aquellos que usan habitualmente Office.
Personalmente estuve "intentando" usar Libreoffice hace un par de años, pero la ineficiencia de su diccionario y corrector ortográfico y de estilo me hizo desistir. En ese campo, más orientado al tema profesional, Office está muy por delante. -
Me parece muy buena opción. Yo soy de los que no congeniaba con ribbon, sin embargo con el tiempo le he pillado el gusto. Actualmente uso WPS Office tanto en Windows como en Linux, tanto en casa como en el trabajo, y usa menús tipo ribbon. Si no uso últimamente LibreOffice es porque en Windows con disco mecánico me resulta demasiado pesado, y en el curro tengo un Core 2 Duo, además que hacia alguna cosa rara. Espero que mejoren estos últimos puntos con el tiempo.
-
@Nemo Tal cual.
El corrector de bastante pena, con los adverbios es un verdadero cachondeo. Dicho ésto, a mí LibreOffice me da el apaño bastante bien, las cosas como son. -
Efectivamente @whoololon, como herramienta para salir del paso o de uso esporádico, es ideal. Pero no lo veo para 24/7 o uso profesional.
-
Yo lo utilizo a nivel profesional porque el 99% del uso que le doy es con calc, la hoja de cálculo. Salvo un proveedor que utiliza macros de office 2003 para su hoja de pedidos, y es únicamente compatible con esta versión de office, todo lo demás lo hago con libreoffice.
Apenas uso el editor de texto o cualquier otro programa de la suite, por lo que me sirve para salir del paso.
PD: Mierda de macros de office, y mierda de outlook.
-
Yo también ando con LibreOffice (Still), pero hay que tener alguna VM con versiones de Office variadas que siempre aparece algún archivo para dar por saco.
Salu2!
-
@kynes pues precisamente las macros son una de las razones de peso (de mucho peso, de hecho) que me mantienen en Office. A diario uso tres macros principales en mis documentos de texto y sin ellas perdería más de media hora en cada documento, cuando la macro lo hace automáticamente en 2 segundos. Soy freelance y mi tiempo es oro.
-
@Nemo Si, si yo también las uso, pero al mismo tiempo es una jodienda que se rompa la compatibilidad de versión en versión de office, y tenga que tener un programa de 2002 instalado por culpa de un único documento.
Sé que hay personas que lo ganan muy bien en consultorías únicamente por saber hacer macros en excel.
-
Me parece una buena jugada. Nunca he entendido a los que no les gusta ribbon. La primera versión de office que usé fue la 97 y era una porquería. Mucho más tarde empecé a usar Vim y descubrí aquello de los editores de texto modales. Cuando probé ribbon por primera vez me pareció parecido al diseño modal de Vim y me gustó. Dejando a un lado el tema técnico Libreoffice es una porquería visualmente. Literalmente sigue con una interfaz de la era de Windows 95 y eso en software es penoso.
Ahora ya apenas uso programas de ofimática pero espero que sigan así. Con una interfaz tan horrible nunca va a llegar al populacho.
Por cierto ya que me he registrado aprovecho: me gustaba más el diseño de DPLinux pero al menos ahora hay foro.
-
@palotes dijo en LibreOffice 5.3 incorpora la interfaz de MS Office:
Por cierto ya que me he registrado aprovecho: me gustaba más el diseño de DPLinux pero al menos ahora hay foro.
Pues creo que el blog ha mejorado bastante visualmente. Antes no tenía más que el tema por defecto y un logo más bien poco trabajado. Pero para gustos, colores.
-
La gente de LO ha bautizado todo esto de los aspectos con el nombre de Muffin. Han hecho incluso un estudio sociológico para lanzar esta marca. Una pena que no salga España.