Review Huawei Mediapad M3 Lite 10
-
Hace unos días pedí consejo para comprar una tableta para uso general.
Durante estos días he estado leyendo reviews de bastantes modelos y me he dado cuenta de algo: las reviews españolas (no en todas pero sí de forma generalizada) tienden a realzar los aspectos positivos y a minimizar los aspecto negativos. Como los aspectos positivos ya vienen en la descripción del fabricante, suelo meterme en las páginas de distintas tiendas a buscar los comentarios que hablen mal del producto porque ahí es donde me hago una idea de qué estoy comprando realmente. Así que aquí voy a realzar los aspectos negativos sin olvidar los positivos porque creo que es la mejor forma de hacerse una idea realista del producto.
Llevo poco usándola y estoy lejos de ser un experto en este tipo de dispositivos por lo que esta review se puede considerar como una experiencia preliminar. El uso que le voy a dar a la tablet es navegar por sitios de noticias, consultar el correo, buscar en mapas y quizás algún juego esporádico. No le voy a dar un uso fuera del normal ni voy a necesitar unas prestaciones por encima de la media. Por eso me he decantado por la Huawei Mediapad M3 Lite 10: tiene un procesador normal, con una pantalla normal y un aspecto físico normal. En las especificaciones destacan sus cámaras, sus 3 Gb de Ram y sus 32 Gb de flash.
Hardware
Los principales componente son estos:
· Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 435 (4xA53@1.4 GHz + 4xA53@1.1 GHz)
· 3 GB RAM DDR3
· 32 Gb de Flash
· Pantalla IPS de 1920x1200 y 10.1".
· Cámaras trasera y delantera de 8Mpx.
· Batería de 6600mAh
· Wifi, Bluetooth, GPS, acelerómetro, etc.Pantalla
Para mi es uno de los elementos más importantes. De hecho estuve debatiéndome sobre si gastar 100€ más (30% de sobreprecio) sólo por tener un 33% más de pixels en cada eje (QHD vs FHD). La primera vez que la encendí no me gustó nada. De hecho estuve a punto de devolverla y desembolsar los 330€ de la Lenovo Yoga Tab3 Plus, una tableta con el mismo hardware a excepción de una pantalla QHD. La razón: una densidad de pixels claramente insuficiente a distancias cortas.
Le actualicé el firmware, le instalé las apps que suelo usar y la empecé a usarla. Al cabo de los minutos y a una distancia de palmo y medio me di cuenta de que sus 1920x1200 en la pantalla de 10.1" eran suficientes. No demasiados pero sí suficientes. Así que decidí que me la quedaba.
La pantalla en general tiene una reproducción de color y unos contrastes buenos típicos de cualquier panel IPS del rango. Nada fuera de lo normal en este aspecto. Como tantos otros dispositivos tiene el ajuste de brillo automático que usa la cámara frontal como sensor. De aquí me gustaría resaltar que no es difícil obstruir la cámara con algún dedo cuando se sostiene verticalmente, con la consiguiente reducción intempestiva del brillo.
Sonido
La tableta se promociona con los altavoces Harman/Kardon que supuestamente son mejores que la media. Dispone que de cuatro altavoces lo cual está bien desde la perspectiva de que resulta complicado taparlos todos accidentalmente. El volumen es bueno y en el rango de frecuencias medias se escuchan bien. Pero fuera de ese rango no son nada del otro mundo. No esperaba nada especial en este apartado y eso es lo que me he encontrado, aunque no podemos olvidar que se trata de una tableta y físicamente no es fácil destacar en el sonido.
Rendimiento
En general el sistema se mueve de forma fluida aunque a veces se traba en operaciones sencillas como consultar los ajustes del sistema (sobre todo cuando se abre una app por primera vez). Sygic tienen un rendimiento a veces deficiente (cuando te mueves por el mapa manualmente) y en ocasiones tarda más de los esperable en responder en cosas como ir hacia atrás en una página web. En este aspecto me esperaba un mejor tiempo de respuesta aunque no podemos olvidar que se trata de una tableta de menos de 250€.
He probado varios juegos relativamente exigente y se mueven completamente fluidos. Los videos de Youtube y las películas HD se reproducen sin problemas, pero eso no es ninguna novedad ya que es algo que podría hacer incluso en mi antigua tablet comprada hace 5 años por 70€.
He querido pasar Antutu pero me pide permisos para acceder a la ubicación, a la cámara y el teléfono, para lo cual no encuentro ninguna justificación de carácter técnico y por eso no he querido. En la siguiente imagen robada en Internet (desconozco los créditos originales) se puede ver una comparativa de rendimiento:
Ahí vemos que es la más rápida de la lista en el Geekbench y la segunda en Antutu por lo que en este rango de precios parece que no vamos a encontrar un dispositivo mucho más rápido que este.Se aprecia un rendimiento similar a la Samsung Galaxy Tab A y algo más de la mitad que la Lenovo Yoga Tab 3 Plus que se encuentra en un rango superior.
Otros aspectos
Esta tablet viene con detector de huellas. De momento no lo uso aunque podría convertirse en algo práctico en el futuro cercano.
Los acabados no están mal con la parte trasera metálica. Los botones están bien situados y el jack de auriculares está en un buen lugar tanto si se coge vertical como horizontalmente.
En términos absolutos, las cámaras no son gran cosa con luz baja (iluminación artificial típica de cualquier videoconferencia) aunque se consiguen resultados decentes con buena luz. En términos relativos, en comparación con otras tablets similares, aparentemente están mejor que la media.
Todavía no le he hecho un ciclo completo a la batería pero con un uso de varias horas al día incluyendo videoconferencia, navegación web, varios juegos 3D, video de Youtube, etc y habiéndola estrenado el miércoles, le queda un 35% de batería lo cual tengo que reconocer que es más de lo que esperaba de su batería de 6600mAh.
En cuanto a conexiones externas dispone de ranura para tarjeta micro SD, conector microUSB y jack para auriculares. No tiene salida HDMI que es algo que no tenía pensado usar pero estoy seguro de que más de uno lo echará en falta.
Para terminar, de los 32Gb, 8 los ocupa el sistema por lo que al final quedan disponibles para el usuario algo más de 20Gb.
Veredicto
En general me gusta el cacharro. Hace su función y la hace bien. A veces se traba, el audio no es nada especial, se ve ruido en la imagen de las cámaras con mala luz y la densidad de pixels de la pantalla es sólo suficiente. Pero por 236€ hay que decir que no vas a encontrar nada sustancialmente mejor; si acaso algo similar.
-
Buena review :thumbsup_tone1:
-
Un detalle, en la gráfica creo que estás confundiendo el modelo normal con el lite, que es el tuyo.
-
Gracias por presentarnos el artefacto jefe, se ve bonito :thumbsup_tone2:
Por cierto, ¿qué versión de Android le has puesto y hasta dónde más o menos llega por fabricante, si es que tiene soporte?¡Saludos!
-
@kynes dijo en Review Huawei Mediapad M3 Lite 10:
Un detalle, en la gráfica creo que estás confundiendo el modelo normal con el lite, que es el tuyo.
Cierto, ya está corregido. Confundí la Lenovo Yoga 3 Plus de gama; está claro que por prestaciones y precio no está en la misma liga que la mía.
@sylver dijo en Review Huawei Mediapad M3 Lite 10:
Por cierto, ¿qué versión de Android le has puesto y hasta dónde más o menos llega por fabricante, si es que tiene soporte?
¡Saludos!
De momento le dejo el Android que viene. Viene con EMUI 5.1 (el sistema de Huawei basado en Android 7). Me gusta su aspecto minimalista y no está para nada cargado. Creo que este modelo salió alrededor del verano pasado así que espero que le quede todavía bastante tiempo de soporte oficial. La última actualización es de finales de noviembre de 2017. Te adjunto captura de la información que arroja el sistema:
Si queréis que le haga alguna prueba (de alguna app que no abuse de permisos), no dudéis en pedirla.