Overclock CPU --> Sustancial mejora FPS en PUBG
-
Buenas compañeros,
Visto que muchos de nosotros jugamos al PUBG quería explicaros las pruebas que hice el otro día y que se resumen en el titulo del tema, principalmente.Se ha dicho mucho que el PUBG esta muy mal optimizado, que aunque tengas muy buen hardware es difícil mantener los 100fps y ya no te digo mantenerte por encima por si tienes una pantalla de 144hz por ejemplo.
En efecto la optimización es un gran punto a mejorar, pero a pesar de lo que pensamos muchas veces, el problema reside en la CPU y no en la GPU.
Para que os hagais una idea, tengo los mismos FPS teniéndolo todo en "MUY BAJO" que teniéndolo todo en "ALTO" ya que el limitante es la CPU, algo normal si tenemos en cuenta que es un juego online con tantisimos jugadores.Pues con mi 4790K + 980ti, lo tenia con un undervolt a 4.2GHz ya que para la mayoria de cosas me sobra, y con ello solia estar entre 70-100fps, pues fue subirlo a 4.6GHz en todos los cores y automáticamente pase a estar a una media de 90-135fps, una subida de unos 20-30 fps tan solo overclockeando la CPU.
Así que os animo a que lo probéis y comenteis vuestros resultados y, sobre todo, no lo tengais todo en "bajo" para ganar FPS ya que a si teneis una grafica decente os va a ir igual en bajo, medio y alto.
Un saludo!
-
@rul3s Yo también me di cuenta cuando comparé el 2500k vs 8350k, en el PUBG noté una diferencia enorme, no te se decir las cifras pero sí que me era imposible jugar en ultra (a 1920x1200) y con el cambio de CPU no bajo de los 60fps.
-
Pero es curioso, que luego miras el consumo de CPU en el administrador de tareas, y no veo en ningún momento que este al 100%.
Entonces... si la CPU no va al 100% pero al hacer OC mejora, la GPU tampoco es porque me tira casi los mismos FPS en bajo, medio, alto... Entonces que es lo que me esta limitando para no tener mas FPS?
Por cantidad de RAM no sera ya que me usa 8GB de los 16GB que tengo, como no sea la velocidad 1600 CL10 de mis DDR3....Se que es un sueño, pero me gustaria tener 144fps estables para mi pantalla de 144