Sistema operativo no bootea
-
Buenas noches, cómo están? les dejo en esta ocasión una inquietud que es mitad software, mitad hardware. Tengo una Acer Aspire 5742Z que me han regalado sin HD. El día de hoy conseguí que me regalaran un Toshiba MQ01ABF050 de 500GB (que se había sacado de otra notebook funcionando para instalar un SSD). Al instalarlo por primera vez me arrojaba el error PXE-M0F y PXE-E61 que era un error de que no reconoce el disco y que intenta bootear desde la red, procedí a quitar la opción del BIOS y ahora directamente me dice que no hay disco... ahora el caso es que en el BIOS reconoce el disco (está puesto como opción Nº 1 de boot), y al intentar instalar otro SO desde un pen drive me reconoce que hay una instalación, pero la partición está en GPT. Habiendo dicho todo esto, y sabiendo que es muy probable que haya un sistema operativo funcional, se puede hacer algo para que lo reconozca mi prehistórica notebook?
Muchas gracias por su tiempo como siempre! -
Si te he entendido bien, ¿quieres aprovechar el SO que ya tiene instalado ese disco y arrancar en él? Lo más probable es que por la gran diferencia de hardware no te arranque (el Windows 10 se las apaña muy buen en ese aspecto).
Lo que tendrías que averiguar primero es qué SO tiene instalado, conseguir un disco del mismo SO e intentar hacer una reparación de la instalación. Dices que el disco está en GPT, en ese caso si no me equivoco o es un Windows 8 o un Windows 10.
Si la finalidad es sólo aprovechar el disco, entonces tira de instalación nueva, no veo dónde está el problema (si quieres meter un Windows 7 o anterior siempre puedes convertir el disco a MBR con el Diskpart).
-
Claro @krampak, quiero aprovechar el sistema operativo, ya que seguramente tenga un Windows 10 instalado. Entonces intentaré ver si consigo realizar un pendrive con arrranque de Windows 10 y reparar el sistema. Si se llega a complicar mucho más... se vendrá el tan querido y olvidado format
Muchas gracias!