Presentación y duda sobre monitores Full HD o IPS
-
hola chicos, soy Fernan, estoy introduciendome en el mundo del diseño web y me gustaría comprar un monitor para conectarlo a mi portatil. Quiero comprarlo porque ahora mismo me duele un pco el cuello si paso muchas horas trabajando con él.
He encontrado en amazon algunos monitores que se regulan en altura que están muy bien, pero mi duda está en el tema de las resoluciones y el tipo de pantalla, no se si será mejor Full HD o IPS, y tampoco se cual me recomendais para trabajar. Estoy mirardo pantallas de 24" y mi presupuesto es como máximo 200€. ¿alguna sugerencia?
Saludos
-
Hola y bienvenido Fernan.
Lo que planteas son dos cosas diferentes. Por un lado indicas que estás pensando en una resolución Full HD y por otro un monitor con una tecnología de pantalla IPS. No se trata de elegir entre Full HD o IPS ya que son cosas distintas.
Vamos por parte.
En lo referente a la tecnología de pantalla, si te dedicas al diseño (del tipo que sea), los paneles IPS son los más recomendables ya que muestran los colores de forma más fiable. Eso no quita que tengas que calibrar el monitor para asegurarte de que los colores que se ven en tu pantalla son precisos.
Si quisieras jugar, lo más recomendable son las pantallas con tecnología TN o VA, que son más rápidas, pero menos precisas con el tratamiento del color. Por lo tanto, bien por el IPS para diseño.
Por otro lado, la resolución. Full HD indica que es 1920 x 1080 pixeles, lo cual es el estándar actual y para diseño te sobra para obtener una imagen con buena definición.
Otra cosa distinta sería si te dedicaras al retoque de vídeo o de imagen (fotografía), donde ya se están imponiendo las resoluciones 4K.
Tal y como están ahora los precios yo me tiraría a por un monitor IPS con resolución Full HD. Los 4K de calidad todavía están muy caros y los baratos ofrecen muy mala calidad de imagen ya que aunque sean 4K no respetan muy bien la colorimetría.
Pero ojo, que como en todo, hay calidades de IPS y IPS...
Espero haberte ayudado. -
Hola @nemo , graciasl por tu respuesta, he estado muy ajetreado estos días y no he tenido tiempo a ver el foro.
Creo que entiendo mejor, ips es el 'tipo de pantalla' y Full HD es hablando de la 'resolución'. La pantalla que estoy mirando en amazon pone que es Full HD LED: ¿tendría que buscar alguna que ponga IPS en vez de LED? perdona mis preguntas tontas xD https://www.amazon.es/gp/product/B07FDNTS33/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Un saludo
-
Hola,
Las pantallas IPS son una tecnología derivada del LED ya que necesitan una retroiluminación LED trasera para llevar la luz hasta el panel, que luego deja pasar las frecuencias de onda que forman los colores en función de la "estimulación" eléctrica de cada píxel o subpíxel.
Pero no te fíes solo si te pone pantalla LED ya que las tecnologías TN y VA también están basadas en el mismo principio de retroiluminación LED, pero la tecnología es distinta.
Mi consejo es que mires las especificaciones exactas del modelo que te interesa en la web del fabricante y cerciorarse de qué tipo de panel usa.En el ejemplo que me indicas, Dell ofrece muy buena calidad de pantallas, pero ese de gama baja. Ofrece buena calidad en su IPS (mejor que cualquier TN o VA de ese precio) pero no es la mejor calidad. Debes ser consciente de ello, ya que cuando no da el presupuesto, no da y ya está.
Si es posible, yo te recomiendo que busques paneles IPS de un rango de precio por encima de 200/250 euros. El salto cualitativo es notable. Pero como digo, si no se puede, no hay más que hablar.PD: No hay preguntas tontas, lo tonto es quedarse con la duda.
-
@nemo Muchas gracias, la verdad es que ahora mismo el presupuesto no me da para más, pero tendré en cuenta tus consejos
La verdad es que creo que en principio pasar de trabajar de una pantalla a dos pantallas ya será un salto importante en mi trabajo.