Sonido placabase versus tarjeta de sonido
-
Ando mirando una configuración y veo que no puedo poner mi tarjeta de sonido. Pues no tiene donde ponerse.
El caso es que me he fijado en esta placa base y no tiene donde ponerse, al menos eso creo yo.
Os rogaria que lo comprobarais.
Ademas me pregunto si el sonido de una placa base puede ser tan bueno como el de esa tarjeta de sonido -
@qvengador Buenas,
Si es un conector PCI-Express x1, puedes ponerla sin problemas en un PCI-Express grande, no debería haber problema.
El sonido de esa tarjeta es mejor que el de una integrada de prácticamente cualquier placa, a excepción de los Mac. Pero a fin de cuentas el rendimiento final depende de qué equipo de sonido tengas, pues será el encargado de reproducirte mayor o menor cantidad de frecuencias y de mantenerlas "planas" o alterarlas ligeramente según su diseño.
Saludos
-
@sylver Muchas gracias.
-
y si por algún otro motivo no la puedes colocar físicamente en la ranura, se podrá usar un raiser cable para desplazarla.
-
La pregunta sería , que uso necesitas ?
Si es algo para nivel profesional , puede que incluso se quede corta .
Si es para otro uso , puede que la integrada cumpla , evidentemente es mejor,
una dedicada como la que tienes que una integrada, pero dependerá de los altavoces , micro .
Todo depende de el uso , cosa que no dices .
Saludos -
@clipper Hombre, me gustaria reutilizarla pues como ya la tengo. Y el uso seria principalmente para jugar, ver pelis y oir musica. La tengo conectada a un home cinema y, aunque es antiguo, va bien.
-
@qvengador Claro, la necesitarás para poder conectar todos los altavoces del home cinema. En la integrada de la Z690 imagino que te faltará alguna salida.
Saludos
-
@qvengador yo personalmente para jugar prefiero los cascos y que coste que tuve unos Creative 5.1 y no hay color , más de una vez me pegaron un tiró por la espalda por no escuchar los pasos y eso que estaba configurado como frontal / lateral / trasero + subwoofer .
Ya comentarás qué tal el cambio .
Saludos -
@clipper Bueno cuando juego a quake, bf o warzone, de tipo competitivo, con cascos. Pero si juego a Control, Cyberpunky otros parecidos me gusta oirlos en el home. Depende del juego.
Y lo que dices de los cascos y los pasos, tienes razón, es fundamental. Pero para los otros me gusta oirlos en medio ambiente. -
@sylver Las integradas ya suelen traer compatibilidad con 5.1 como mínimo, en la mayoría de los casos 7.1, y la calidad de los circuitos ya no es nada mala, salvando las diferencias de unos y otros modelos.
En cuanto a calidad del tratamiento de la señal, creo que una de las cosas fundamentales es el valor SNR o sea relación señal/ruido, y en segundo lugar la fidelidad de la señal de salida respecto a la señal del archivo en si.
Sin embargo en la mayoría de combinaciones procesado-amplificado-altavoz es este ultimo (altavoz) el que peca de pobre y el responsable de las "carencias" que algunos aprecian de oído directamente.
En cuanto a altavoces, si no son de tres vías creo que no merece la pena buscar audio de elevada calidad ya que los altavoces no van a acompañar.generalmente la dedicada sera mejor, pero siempre habria que comprobarlo, podria incluso ser una dedicada con unos años y un integrada de una placa buena y la diferencia habria que mirarla con lupa..
Si no quieres ponerte a comprobar datos y hacer pruebas "de oido" sencillamente pon la dedicada y ya. -
@defaultuser Ya, y en teoría la Z690 que propone admite hasta 7.1, aunque la Xonar tiene salidas dedicadas para todo el home cinema. Imagino que en la integrada de la Z690 le tocaría configurar una por una, y entiendo que en ese sentido le es más práctico mantener la Xonar.
Gran parte de lo que comentas recae en el conversor D/A de la tarjeta de sonido, que es el elemento que interesa que sea de mayor calidad. En la Xonar Phoebus se distancia en ciertos parámetros de la integrada de la Z690, como por ejemplo en el citado valor SNR en entrada y salida o en el rango total de frecuencias que es capaz de reproducir. Como comentaba antes, Apple es de los pocos fabricantes (si no el único) que monta de serie en sus equipos un conversor D/A de muy alto rendimiento, y por eso suele ser la primera opción para los técnicos de sonido y músicos en general.
En efecto, el responsable último de convertir en "realidad" lo que una mejor o peor tarjeta de sonido procesa es el equipo de sonido en sí, en este caso los altavoces.
Si ese home cinema es de marca, sin duda reproducirá muchas más frencuencias que uno barato, y notará realmente la diferencia en juegos con un apartado de sonido muy elaborado o cuando escuche música de alta calidad.Salvo que una tarjeta de sonido dedicada sea muuy antigua como bien comentabas, yo siempre soy partidario de utilizarla frente a una integrada, pero también va de la mano el tener un equipo de sonido a la altura. Quien tenga unos altavoces de marca blanca de 3W RMS ya puede gastarse 1500€ en una Apollo externa que le van a seguir sonando a lata oxidada
¡Saludos!
-
@sylver Cuando dices equipo de sonido puede haber quien se hace un lio.
Principalmente esta: circuitería de procesado, convertidor digital/analógico, pre amplificación (si la hubiera) y emisores (altavoces).
El SNR recae también en la pre amplificación además de DAC@sylver dijo en Sonido placabase versus tarjeta de sonido:
le van a seguir sonando a lata oxidada
Ja ja yo he tenido de eso, hace muchísimo mis primeros altavoces de pc y primera torre, pensaba que el sistema de sonido era malísimo y no estaba mal, lo que eran tan sumamente malos los altavoces aquellos de ofimática que efectivamente sonaba como a lata, horroroso.