Configuración maquinas virtuales
-
Buenas voy a montar un pc, que configuración me recomendáis para manejar un SO y una máquina virtual simultáneamente, los tendria siempre abiertos (Linux y Windows, cual pondríais de principal y cual como maquina virtual?)
Placa
Procesador
Memoria
Tarjeta gráfica externa?
Precio lo mas ajustado posible dentro de la fluidez -
@xerox Sobre las máquinas virtuales, pues depende de cuánto y para qué vayas a usar cada sistema operativo. La opción más sencilla es Virtualbox que es FOSS y es multiplataforma.
El hardware también depende de para qué lo vayas a usar. Tienes que dar más detalles
-
@cobito la intención es instalar un linux y cuando haya alguna aplicación que necesite Windows tenerlo siempre en segundo plano Windows abierto en maquina virtual. Osea Linux no estaría como maquina virtual. Y tareas, las basicas, con edición de vídeo de vez en cuando, diseño 3d básico, nada exigente supongo.
-
@xerox Virtualbox como te han comentado es una buena opción. Hay que habilitar ciertas características en windows para que puedeas virtualizar. Y , como te han comentado, depende del hardware. Luego necesitamos más datos, para ayudarte. Un saludo.
-
Madre mia qué complicado es entenderse,
Ya se lo que es virtual box lo uso hace muchos años.
Quiero una propuesta de configuración de hardware que mueva bien maquinas virtuales, de uso doméstico, para tareas basicas y editar video imagen de vez en cuando
Es para una persona que quiere instalar Linux en el disco duro como sistema operativo principal del ordenador de su casa
Y desde Linux instalar virtual box y utilizar Windows cuando le haga falta como maquina virtual ( a no ser que opineis que es mejor al revés, correr linux en una máquina virtual desde un Windows instalado como principal)
Y todo ello con el mínimo coste económico dentro de las necesidades, y con la principal duda de si merece la pena una gráfica externa o una integrada en el procesador
Es decir
Procesador / Gráfica externa?
Memoria
Ssd
Placa base -
@xerox Pues si quiere tal cosa, a un precio lo más reducido posible, no es para obviar que los HP proliant dl360p gen 8 con dos procesadores e5 2697 v2, un ssd 512 gb y 64 ddr3 ecc puede costarle 400 euros si busca en ebay de segunda mano. Incluso por 400 euros puede encontrar la generación 9. Y tiene un adaptador pci express para gráfica, porque si quiere editar la que tiene integrada estos servidores se quedaría corta, a mi entender. Eso sí, son un trasto enorme y hacen ruido. En mi caso, para encontrar algo de segunda mano que rinda como estos trastos, no he visto nada que no sea por más de 1000 euros. Para acabar, puede poner un ssd pci en el adaptador para el sistema y usar para datos el ssd sata.
-
Ah interesante! le interesan silenciosos y de torre pero me lo apunto para mi
-
Voy a coger Am4 en principio
Presupuesto para estos 4 componentes, unos 350-400€ryzen 5 4600G por 108€
Asus prime b550 plus por 134€El ssd he pillado un mp510 480gb por 69€
Memoria 3200mhz cl16 2x16gb 92€Alguna corrección o sugerencia mejor?
-
@xerox dijo en Configuración maquinas virtuales:
Buenas voy a montar un pc, que configuración me recomendáis para manejar un SO y una máquina virtual simultáneamente, los tendria siempre abiertos (Linux y Windows, cual pondríais de principal y cual como maquina virtual?)
Placa
Procesador
Memoria
Tarjeta gráfica externa?
Precio lo mas ajustado posible dentro de la fluidez@xerox dijo en Configuración maquinas virtuales:
@cobito la intención es instalar un linux y cuando haya alguna aplicación que necesite Windows tenerlo siempre en segundo plano Windows abierto en maquina virtual. Osea Linux no estaría como maquina virtual. Y tareas, las basicas, con edición de vídeo de vez en cuando, diseño 3d básico, nada exigente supongo.
... Quiero una propuesta de configuración de hardware que mueva bien maquinas virtuales, de uso doméstico, ...
"... para tareas basicas y editar video imagen de vez en cuando ..."
Para tener 1 sistema operativo virtualizado no hace falta absolutamente nada.
El sistema operativo anfitrion recomendado para un aficionado es aquel que este mejor domine.
"... tareas basicas y editar video imagen de vez en cuando ..."
Esta es fácil, la tipica aclaración ambigua de quien tiene un nivel "empezando".
Un entusista o un profesional tienen una idea aproximada de cuanto rinde su equipo con las tareas que el hace, sin embargo para mi, el que da explicaciones difusas necesita un pc para "empezar"
Después mas tarde cuando sopese cambiar a mejor hardware ya valorara por si mismo como de "dulce" lo quiere.Si por el contrario el usuario nos puede precisar que tipo de edición realiza y con que software ahí si tenemos por donde empezar.
Salu2.
-
Voy a coger Am4 en principio
Presupuesto para estos 4 componentes, unos 350-400€ryzen 5 4600G por 108€
Asus prime b550 plus por 134€El ssd he pillado un mp510 480gb por 69€
Memoria 3200mhz cl16 2x16gb 92€Alguna corrección o sugerencia mejor?
Faltan datos ... . . .
Podias preguntarle por lo menos que equipo ha usado hasta ahora.