Mensaje desconocido al Bootear mi Computador de mi ASUS P5Q Deluxe
-
Saludos amigos de HardLimit, les escribo con la intencion de resivir explicacion u opiniones de gente con conocimientos referentes al siguiente mensaje que muestra mi PC siempre que la prendo antes de Cargar el Sistema windows tanto para mi anterior Windows XP como para el Actual Windows 7 Vr 7600 el cual instalo todos los driver actualisados de mi Placa Asus P5Q Deluxe compatible con dicho sistema, en la siguiente foto le muestro en detalle dicho mensaje…por lo que se Trata de un Mensaje del Controlador de la empresa Marvell 88SE61XX sobre los conectores SATA II que es la que se los diseño a ASUS,
Actualmente tengo solo un disco duro y una unidad optica, los cuales los tengo en el enchufe SATA N° 1 para el Disco y el N° 2 para mi Unidad optica... sin embargo No importa si los cambio de enchufe SATA ya que sigue en lo mismo mostrando el mensaje... la placa me vino con la version del Driver Versión 2001 .. Quisiera saber como Puedo Hacer para Eliminar este molesto mensaje que me aparece siempre en pantalla, espero puedan ayudarme se los agradeceria enormemente !
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ese mensaje te aparece por que tu placa tiene 2 controladoras SATA, la de Intel y la Marvell. Si despues de ese mensaje te carga el SO quiere decir que tus unidades opticas estan conectadas al controlador de Intel, y la controladora Marvell está activada pero no tiene ningun disco conectado.
Si no quieres que te aparezca el mensaje, tienes que entrar en la BIOS y desactivar esa controladora (total, si no tienes nada conectado a ella no vale la pena que esté activada).
-
Ese mensaje te aparece por que tu placa tiene 2 controladoras SATA, la de Intel y la Marvell. Si despues de ese mensaje te carga el SO quiere decir que tus unidades opticas estan conectadas al controlador de Intel, y la controladora Marvell está activada pero no tiene ningun disco conectado.
Si no quieres que te aparezca el mensaje, tienes que entrar en la BIOS y desactivar esa controladora (total, si no tienes nada conectado a ella no vale la pena que esté activada).
–----------------------------------------------------------------------
Gracias por tu ayuda, tengo 3 interrogantes en las que espero me ayuden por favor !
1. a modo de conocer y identificar en mi placa los conectores SATA, una pregunta eso quiere decir que mi Placa P5Q tiene 2 conectores SATA de Marvell que son los anaranjados y 6 color rojos que son los de INTEL?? (verdadero o falso)
2. con que nombre me aparece reflejado en el BIOS dicha opcion que me mencionas para desactivar me supongo que los controladores de Marvell ?? que con ello dejare funcionando los controladores INTEL.
espero puedas ayudarme te lo agradeceria enormemente Wargreymon