Frequencia DDR5 limitada
-
Buenas noches, primero de todo, disculpad si infrinjo alguna norma, es mi primerito dia.
Os cuento:
Hace cosa de un año me compré PC por piezas, lo monté y todo bien.
No ha sido hasta ahora, que me he dado cuenta de que mi memoria RAM (Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) DDR5 5200MHz), "solo" estaba funcionando a 4000mhz.
He visto que en la Bios, la frecuencia estaba en Auto y he empezado a trastear probando valores para subirla al menos a 4800mhz, todos mis intentos y han sido muchos han sido en vano.
Alguien puede decirme que es lo que puedo estar haciendo mal por favor ?
Mi Placa Base es una Asus TUF Gaming Z690-PLUS y mi CPU una Intel Core i7-12700KMuchas gracias!
Saludos. -
Hola @Carallot ¿Cómo has intentado subirla? ¿De forma manual? Lo suyo creo que sería mirar qué perfiles XMP tiene disponibles en el AI Overclocker Tuner (en la pestaña Extreme Tweaker) de tu placa Asus y utilitzarlos.
El procesador tiene una velocidad de memoria teórica de 4800Mhz pero la placa via perfil OC soporta hasta 5333Mhz. Como bien dices, al menos hasta los 4800Mhz no debería de suponer ningun problema.PD: Antes de nada, si no lo has hecho ya, actualiza la BIOS a la última versión.
-
@carallot supongo que lo primero que has mirado es que esas memorias sean compatibles con esa M.B no?
Creo aver leído algo de que las DDR5 solo funcionan a el 100% si montas un solo módulo , si montas dos "capa" la velocidad .
Saludos -
Puedes comprobar lo que comenta @clipper aquí: https://www.asus.com/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-z690-plus/helpdesk_qvl_memory/?model2Name=TUF-GAMING-Z690-PLUS
Necesitarás el part number pues hay muchos modelos de Corsair a 5200Mhz, lo más probable es que sea compatible en vistas de la cantidad de modelos que salen, pero mejor revísalo. -
@krampak buena ayuda esa compañero, así da gusto la verdad, muchas cosas que otros no sabemos.