DOS problemas RAM
-
Buenas a todos. Veréis hace unos días me compré un kit de memoria de 4gb kingston hyperX de 2 módulos de dos gigas cada uno. El primer problema lo planteé en un hilo anterior que ya estaba abierto pero lo incluyo aquí ya que no obtuve respuesta.
-
La frecuencia prometida son 1066 mHz. Así lo ponía en la página donde lo compré y por si acaso, miré en la página de kingston con la referencia que viene en la cajita: KHX8500D2K2/4G y en efecto, promete 1066 mHz. Pues bien, la salida de Everest del SPD es la siguiente
Puedo toquetear algo en la BIOS para que efectivamente funcione a 1066? Os aviso que no tengo mucha idea de moverme por la BIOS asíque hablarme como al noob que soy. Busqué en google y algunas BIOS tienen la opción de "memory frequency" y la subes automáticamente. Pero en la mía sale "adjusted DRAM frequency" y no la puedo modificar directamente. Puedo modificar el ratio FSB/DRAM, pero no tengo ni idea de qué diablos es así que no he tocado. Mi placa base es una MSI P43-NEO -
Tenía instalado windows xp, y como es normal, me reconocía sólo 3gb de ram. Pues he dado el paso a windows 7 ultimate de 32-bits y me pone "memoria instalada 4gb (utilizable 3 gb)". He desactivado la opción de límite de memoria como he leído por google, pero me sigue reconociendo sólo 3. Y mi pregunta: solo reconoce 3gb porque los sistemas de 32-bits no pueden con más? Si cambio a 64-bits, me reconocerá el giga que falta? Para instalar un S.O. de 64-bits, sólo es necesario que el procesador lo soporte? (En mi caso es un Quad Core Q9650 @ 3.00 GHz, y he leído que sí soporta 64-bits.
-
-
Y mi pregunta: solo reconoce 3gb porque los sistemas de 32-bits no pueden con más? Si cambio a 64-bits, me reconocerá el giga que falta? Para instalar un S.O. de 64-bits,
Los sistemas operativos de 32 bits, solo te reconoce 3 - 3.25 - 3.50Gb. Si quieres que te recononza 4gb o más, tienes que pasarte a 64 bits.
Se me olvidaba, no vas a notar apenas mejora pasandolo a 1066
-
Los sistemas operativos de 32 bits, solo te reconoce 3 - 3.25 - 3.50Gb. Si quieres que te recononza 4gb o más, tienes que pasarte a 64 bits.
Se me olvidaba, no vas a notar apenas mejora pasandolo a 1066
Gracias por la respuesta. Entonces me pasaré a 64 bits a ver qué tal. ¿Hay que tener en cuenta algún conflicto de hardware/software o puedo tirar pa' lante directamente?
-
De hardware no.
De software, te dejo un pequeño resumen.
Para que un software aproveche realmente las ventajas que puede suponer el tener instalado un sistema operativo de 64bits, ese software también tiene que estar implementado para 64bits. Si no es así nos podemos encontrar con que incluso vaya más lento que con un sistema operativo de 32bits. Hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de 64bits ejecutan las aplicaciones de 32bits en modo compatibilidad, lo que siempre supone una cierta ralentización en la ejecución de dicho programa
-
Entiendo. Entonces, ¿es aconsejable dar el salto a 64-bits?. En cuanto a programas, me da un poco igual la velocidad. Uso lo típico y básico. Algún editor de textos, hojas de cálculo… y algún programa para ver avis con subs. ¿Merece la pena dar el paso a los 64-bits para un enfoque más hacia juegos y poder aprovechar ese giga de ram que tengo inservible (por el momento)?
-
Si, por mi parte cuando saquen Windows 7, daré el salto a 64 bits. Y sobre el sistema operativo de 64 bits, hay programas de 32 bits, que van mucho mejor en el S.O de 64 bits, que en el de 32. Tambien se nota mucho en programas tipo compresores, codificadores y similares que van bastante más rápido.
Sobre juegos, ningún problema.