Ventilador memoria ram
-
buenas, pues ahora que estoy poniendo wapo al pc s me ocurrio montar un venti de esos que van sobre la memoria ram. he estado mirando en las webs de componentes pero no me aclaro demasiado(no me fio demasiado de que pegue con el disipador del micro). alguno de vosotros ha probado alguno?
-
Por experiencia creo que te va a rendir mas un apaño con un venti, pero bueno, también tienes que tener en cuenta que muchos no se pueden colocar dependiendo del disipador que uses.
-
De los que he visto los más potables y van bien son los OCZ de los que he visto y leido algo comparando con los corsair, estos OCZ llevan dos ventiladores de 60mm muy silenciosos y rondan los 30€ creo recordar, creo haberlos vistos en coolmod y 4frags.
Mira a qui los tienes 17,40€ pues si quee stan mas baratos:
Comprar Disipador RAM OCZ XTC Cooler revision 2 :: 17.40EUR
Mira bien la sexpecificaciones, pero dicen que son los que mejor se agarran, ya que se anclan a las pestañas no al disipador.
-
es a lo que le estoy temiendo, al disipador del micro (achilles con su venti de 25mm de grosor)
si no encuentro algo que me guste posiblemente le haga un apaño. una chapa de aluminio en forma de U con un par de ventiladores deberia funcionar bien
-
Yo pensé en ponerle un ventilador (sacado de un disipa de AMD) para que impulsara aire, paralelo a la placa, que pasara entre los DIMMS y que luego saliera fuera en linea recta y no haciéndolo chocar con la placa y que luego alterara todo el corriente de aire. Pero he apartado el proyecto para cuando tenga la nueva caja, ya os contaré.
-
es a lo que le estoy temiendo, al disipador del micro (achilles con su venti de 25mm de grosor)
si no encuentro algo que me guste posiblemente le haga un apaño. una chapa de aluminio en forma de U con un par de ventiladores deberia funcionar bien
por experiencia en el tema, no pongas un ventilador de esos comprados encima de la memoria
suelen hacer ruido al poco tiempo por el polvo y ser de dimensiones reducidas
y lo peor de todo es que te llenan las memorias de polvo y el equipo te falla cada poco tiempo
lo mejor es lo que ya comentaron con un trozo de aluminio o algo por el estilo, te haces un soporte y pones
un ventilador decente a pocas RPM y te de paso refrigeras el chipset y creas flujo de aire
yo como my caja ( una NOX coolbay 25 ) tiene todo el frontal de rejilla perforada
tengo un ventilador abajo y otro en medio y el de del medio ya me ventila las memorias
por ejemplo mi hermano hace un año compro este y a los tres meses lo quito
tenia fallos en la memoria seguido , cada dos semanas tenia que desmontar las memorias y limpiarlas
y se canso y lo quito
saludos
-
por experiencia en el tema, no pongas un ventilador de esos comprados encima de la memoria
suelen hacer ruido al poco tiempo por el polvo y ser de dimensiones reducidas
y lo peor de todo es que te llenan las memorias de polvo y el equipo te falla cada poco tiempo
lo mejor es lo que ya comentaron con un trozo de aluminio o algo por el estilo, te haces un soporte y pones
un ventilador decente a pocas RPM y te de paso refrigeras el chipset y creas flujo de aire
yo como my caja ( una NOX coolbay 25 ) tiene todo el frontal de rejilla perforada
tengo un ventilador abajo y otro en medio y el de del medio ya me ventila las memorias
por ejemplo mi hermano hace un año compro este y a los tres meses lo quito
tenia fallos en la memoria seguido , cada dos semanas tenia que desmontar las memorias y limpiarlas
y se canso y lo quito
saludos
pero que guapo que es (sobre todo tirado dentro de un cajon) el disipador de dominator esta bien , hace un ruido de la hos*** al poco tiempo, acumula una cantidad de polvo acojonante . pero realmente lo desmonte por el disipador de mi micro ( mira mi firma) si tienes un tocho (como yo) de disipador de micro olvidate de disipar las memorias con productos comerciales:vayatela:
-
pues entonces igual pruebo a poner un segundo ventilador en el frontal de la caja, que tengo que cambiar los de ahora pero ya :vayatela:
-
Échale un ojo a este ventilador: ANTEC SPOT COOL
Se atornilla a la placa base o a la caja y lo puedes dirigir hacia donde lo necesites. Yo tengo un par y de lujo.
Los compré en BEEP por 13€/u.