-
Buenas, tengo que cambiar de SAI; y a que el mio de 500VA ha dejado de funcionar (y no es la batería, ya he probado a cambiarla pero nada), es un Trust y la verdad es que ha durado muy poco (2 años y 3 meses), asi que de esta marca ya no pillare otro.
Por las pruebas que he hecho; mi pc ahora mismo consume unos 150W en idle y unos 220 a full (cpu + gpu a full); aunque pienso cambia la gráfica en unos meses (una 5850, 5870 y alguna de las nuevas de la serie 6000); asi que consumirá algo más.
He estado mirando estos SAI, los he puesto por orden de prioridad:SAI FSP EP-1000 LINEA INTERACTIVA ::: APPinformatica.com :::
SALICRU SAI SPS 900 ONE ::: APPinformatica.com :::
SAI FSP EP 850 850VA ::: APPinformatica.com :::
Riello IDialog SAI 800VA ID80 ID80 - SAI UPSPero solo me baso en la potencia que "anuncian", y en el precio; El primero (el FSP de 1000) soporta 600W y lleva dos baterías de 7A (a no ser que la info sea errónea y solo lleve una).
En cuanto a marca no se que tal es cada uno; por eso admito sugerencias de estos u otros; mi tope 80€ con envió aprox; a poder ser menos claro.Lo que me preocupa es que he probado un par de SAI's, concretamente:
SOYNTEC SEKURY A600 SAI UPS ::: APPinformatica.com :::
Que encontre de oferta a 29€, es de 600VA / 300W; aguanta 2 min (solo torre), pero al menos lo aguanta y me da entre un 51 y 60% de carga; encontré otro de 650VA (340W) de la marca Zaapaa y ese no aguanta, se satura con solo la torre; el pc ni enciende, y eso que consume a full 120W menos de lo que se supone que soporta. Por eso no me fió de las potencias que que anuncian que soportan.Uno de estos dos que he comprado de 600/650VA me lo quedare para el monitor+router+hdd's externos.
Saludos.
Corsair TX850 / Intel i7 920 / GA-EX58-UD5 / 3x 2GB GSKILL 160000 2000MHz / SATA Samsung F3 1TB / ATI HD4850 (en RMA, ahora funcionando con HD3870).
-
muchos componentes electronicos necesitan un pico de potencia superior al consumo normal para arrancar
-
Si, ya lo habia pensado; pero estando ya en el SO, y desconectando la alimentación, el PC se apaga directamemte y el SAI se pone a pitar con el led de saturación; asi que no es eso.
Pero vamos, ese de 300W no lo voy a usar; asi que me ire a uno de los otros. -
Te recomiendo uno de marca conocida, APC o Merlin Gerin. No solo por la calidad, sino por la posibilidad de cambiar las baterías cuando se mueran y que sea fácil de encontrarlas.