Buscando nettop para el comedor..
-
Buenas , pues tengo varios pc's en casa y ahora lo que busco es poner un nettop o PC en el comedor para dejarlo encendido por las noches bajando archivos y demás , a más de hacerlo servir con un S.O ubuntu para ver peliculas , navegar , etc…
Por eso he estado mirando un NETTOP que ocupa poco espacio y tiene un montón de componentes integrados , y la principal ventaja que le veo es que llevan un micro ATOM con lo que el consumo eléctrico será bajo no ?
Ya que mi principal objetivo es ese , que gaste poco ya que no requiero de un quad core o similar para bajar archivos con un gestor p2p o similar...
que opinais ?
salu2 radge
-
A mi siempre me han parecido unos aparatos geniales para el tema de descargas por el consumo y todo eso, de hecho casi siempre he tenido un ordenador de pequeño tamaño y potencia dedicado a eso mismo.
En cuanto al tema multimedia habría que ver que vas a reproducir, si en algún momento van a ser vídeos en HD vete directamente a por uno que lleve chipset ION, e incluso con algún Atom de doble núcleo sobre todo por el tema de los videos flash (Youtube y demás). Si vas a usar Ubuntu para el tema de reproducción HD el XBMC te lo deja a huevo, es bonito, sencillo y solo tienes que activar una casilla para que aproveche VDPAU, la aceleración por hardware de videos HD de Nvidia para Linux. Tienes muchas guías de como instalarlo, aunque se resume a añadir un repositorio nuevo y ya está.
Te recomiendo además que mires comparativas por el tema del ruido, ya que aunque la base de estos aparatos es básicamente la misma luego las carcasas y sistemas de refrigeración queda mas a cargo del ensamblador, y en un salón no estaría mal que fuera silencioso.
-
Si le vas a dar un uso de todo tipo (navegar, descargas, películas, etc) tienes bastantes opciones para elegir, pero las más recomendables son las que lleven el Atom330 de doble núcleo y el chipset ION de Nvidia, ya que combinan un bajo consumo con potencia suficiente para usos normales, películas en alta definición y como bien dice Yorus no quedarte corto con Flash o algunas tareas un poco pesadas.
El Ubuntu te irá de perlas para el pequeñín y no tendrás problemas con los drivers o la aceleración de hardware para la gráfica cuando quieras ver pelis de alta definición gracias a la aceleración VDPAU.
Suerte con la compra del equipo.
Saludotes varios.
-
Porque si me monto algun PC con algun micro tipo AMD X2 o similar ? tienen mucho más consumo que los atom ?
La ventaja de un mini-pc que siempre le puede "añadir" algun pci si me hace falta… como una placa de usb 3.0 cuando esten más baratas... o una capturadora...
salu2 radge