Ya es legal el ripeo de DVDs o jailbreakear telefonos
-
En un gran paso adelante hacia la libre circulacion de software y la distribución de contenidos, asi como en el derecho a elegir q software usar y como en nuestros dispositivos, la Electronic Frontier Foundation (EFE) ha conseguido que en USA sea legal ripear un DVD para coger trozos o fragmentos del video para usar despues a titulo personal o hacerle Jailbreak a cualquier telefono (romper el DRM del telefono para q acepte aplicaciones no nativas o no aprobadas por el distribuidor) para tener asi la libertad de elegir que aplicaciones queremos usar y como queremos tener nuestro software.
No se a vosotros, pero a mi me parece algo grande, que ya esta bien de la mania persecutoria de las grandes compañias (P**A SGAE que nos trara a todos como delincuentes, cuando son ellos los que solo pagan royaties a una minoria de musicos de "elite") y la mania de capar las funcionalidades de los productos que venden. Ahora al menos podremos hacer copias de nuestras pelis y podremos hacerle jailbreak a nuestro iphone 4 (que ganas de que salga ya XDD) sin temor a perder la garantia
Saludos!
-
Bueno quitando la mierda del spamer este aparte, me parece muy buena noticia no se si llegará esos derechos a nuestro "magnifico país" pero ya era hora uan vez pagado un terminal porqué no poder hacer con el lo que quieras que tiene narices.
-
Hecha la ley hecha la trampa.
Los de Apple han conseguido la patente de un sistema que detecta un desbloqueo de firm (jailbreak) y bloquea y anula los aparatos afectados (iPhone/iPad) dejandolos fritos…como medida antiladrones.. dicen.
Más datos aqui.Otra cosa es que se "deba" usar o se decida que no es legal que te dejen el telefono vacio y te borren tus datos personales.
Un saludo