PCI Express @ 215Mhz
-
Hola! Vale, a ver, creo que la he liado buena!
Soy novato en esto del overclocking, y mi ordenador tiene ya 4 añitos.
Decidi probar el overclocking para poder jugar juegos que ni iban full.
He puesto la ram a 533, que es la velocidad que soportan, y a la vez puse en CPU config. la fsb de la cpu a 235 y la del pcie a 215. Resulta que al guardar y reiniciar la pantalla se me queda negra. La ayuda seria mas que nada para saber por donde van los tiros; que creeis que me he cargado?¿!!Ademas, es imposible apagar el pc con el boton, las luces de "usando" de los usb se quedan encendidas…
Estoy bastante perdido. Si me pudierais orientar un poco, seria de gran ayuda! Gracias!
-
hola y bienvenido
lo primero es especificar los componentes de tu equipo
el pci-e ( 215 estas loco ) tiene que estar en 100 o te cargas la grafica
tu problema es facil de solucionar resetea la bios y te la pone por defecto
normalmente es puentear unos contactos , mira el manual de tu placa
saludos
-
el pci a 215? el pci debe ir a 100! yo tuve una placa que debido a un bug para poder subir el fsb tenia que subir el pci de 100 a 110 y tenia los coj**** de corbata… como pa ponerlo a mas del doble!
-
No, perdon! Puse la FSB a 235 y la PCIe a 115, no a 215.
Voy a mirar de resetear la bios como me habeis dicho, a ver si consigo que funcione.
Por otro lado, no me queda muy claro el funcionamiento de los buses. Tenia entendido que habia una FSB (reloj pb), y que luego los diferentes componentes tenian un multiplicador (CPU, RAM, PCIe, USB).
Por eso cambie la frec. del PCIe. Entonces mi pregunta es: que puedo cambiar (CPU, PCIe, RAM) para que me mejore la calidad grafica a la hora de usar juegos?Gracias.!
-
el fsb es el bus principal, y si lo subes las memorias y el procesador iran mas rapido. los usb no te recomiendo que los toques, y los pci tampoco. si quieres aumentar el rendimiento de tu grafica eso no se hace subiendo el pci, para que la grafica rinda mas tienes que subir la velocidad del nucleo y memorias de la grafica (no confundir con las velocidades de micro y ram, es algo diferente e independiente del fsb). para poder subir la grafica necesitaras algun programa, yo he probado el "evga precision" y el "msi afterburner" y los dos me han ido bien
-
OK! mi grafica es una asrock conroe 945G. He estado mirando la config. de los pines, y he visto que no tiene mas que el de voltaje de los puertos ps2. Mirando foros he visto que decian de un pin clear CMOS jumper que esta al lado de la pila, que servia para resetar la bios. Viendo lo que ha pasado con lo del overclock preferia estar seguro.
Si me pudierais hechar un cable tambien con esto?! Gracias! -
grafica asrock conroe 945g? me parece que te estas liando. asrock es una marca de placas base, conroe un tipo de procesador y 945 es un chipset. la grafica de tu pc va a parte o integrada en la placa base? (se sabe facilmente dependiendo de donde enchufes el cable de tu pantalla)
-
Si, si perdona. Estoy en la parra. Ya he encontrado la manera de resetear la bios. Con el jumper clear CMOS. He leido que hace las veces de la pila. Si lo cambio de posicion durante unos 15 seg se resetea la bios. Voy a mirar de confirmarlo y me pongo al lio!
-
Si, si perdona. Estoy en la parra. Ya he encontrado la manera de resetear la bios. Con el jumper clear CMOS. He leido que hace las veces de la pila. Si lo cambio de posicion durante unos 15 seg se resetea la bios. Voy a mirar de confirmarlo y me pongo al lio!
Con la pila la quitas, esperas un par de minutos y listo.
Si lo haces con el jumper, ponle en los pines que te indique de CMOS, y lo enciendes, te hará un amago de encenderse, pero se apagará, luego lo pones como estaba, el jumper y a probar.
Saludos!
-
jeje
Animo animo así empezamos todos por aquí.
Si haces cmos se vuelven a los valores default de la placa de fabrica… por lo que todo vuelve a su cauce... es muy util para cuando te pasas de rosca y la placa no levanta.
Cambia de posición y enciende el pc apaga vuelve a cambiar de posición y todo por defecto.
Por otro lado nos has dado el modelo de tu placa base no de tu tarjeta gráfica.
La tarjeta grafica como te han indicado los compañeros va pinchada a la placa base y a ella se conecta el monitor.
Puede que directamente uses una tarjeta grafica integrada en la placa base y por eso tu monitor este conectado a esta. En ese caso tenemos un problema pero también una fácil solución.
Esperando respuesta.