-
Hola a todos. Vereis mi duda viene acerca de la gran cantidad de perifericos que implica tener en un pc. En mi caso son 9 enchufes los que "chupan" energia electrica. Los tengo distribuidos en una regleta de 6 tomas mas otra regleta de 4, y las dos van , con un ladron, a un mismo enchufe en la pared. No me parece muy seguro, ni para la red ni para el pc. ¿Como teneis vosotros distribuidos los perifericos? ¿Habeis encontrado alguan regleta de 10 o mas tomas que tenga interruptores individuales para cada uno de los enchues? Gracias
-
pues creo que andamos todos mas o menos igual en todo caso suma el consumo en watios de todos tus perifericos y calcula si puedes meter todos en una sola toma ( enchufe) pero para eso tendras que desmontar el enchufe para ver la seccion de cable que tienes. la formula ( míralo por ahí que de memoria no me acuerdo ) era watios por 220 o algo asi vamos pasas el consumo en watios a amperios te miras la" pia" que tengas en el cuadro para los enchufes ( para esa linea) y si estas dentro de los margenes pues estate tranquilo
-
Yo voy igual, 5+3 sin adapador eso sí.
Yo no me preocuparía, si a caso ponle una toma trifásica en la pared y te evitas el adaptador.
-
Yo voy igual, 5+3 sin adapador eso sí.
Yo no me preocuparía, si a caso ponle una toma trifásica en la pared y te evitas el adaptador.
si 360v . una toma triple de superficie así te ahorras hacer boquetes en la pared
-
Gracias por las respuestas. ¿Y donde podria encontrar una regleta de 10 tomas con interruptores inviduales? Es para tenerlo todo mas ordenado. Es que no la encuentro por ningun lado.
-
mira en onda radio esta en bcn pero en una ferretería industrial o grande puede que encuentres un ladrón de 10 ,pero eso de los interruptores individuales….:nono:
-
si 360v . una toma triple de superficie así te ahorras hacer boquetes en la pared
Sí bueno, quise decir eso :risitas:
-
la formula ( míralo por ahí que de memoria no me acuerdo ) era watios por 220 o algo asi vamos pasas el consumo en watios a amperios te miras la" pia" que tengas en el cuadro para los enchufes ( para esa linea) y si estas dentro de los margenes pues estate tranquilo
creo que la formula que buscas es me equivoco?
en tu caso lo que necesitas saber es que p=watios, v=voltios y i=amperios
-
mira que hacerme currar de buena mañana ;D
P = V * II = P/V
V = P/I
tu formula es la segunda p=watios v= voltaje (220 o 230) lo miras en una factura (creo que hoy en dia todos tenemos 230)
sumas todas las potencias de todos los perifericos ( todos los aparatos elecctricos suelen tener dos potencias la de arranque y la normal ) si el resultado te da mas de 15 A puede que tengas un problema ( las pias para enchufes suelen ser de 15A ) y por defecto la isstalacion (la seccion de cable) nose puede decir que soporte mucho mas ( tiene unos margenes de seguridad)
Cálculo de secciones de lÃneas elÃctricas - Wikipedia, la enciclopedia libre
esto te interesa sobre todo para saver si el ladron que tienes soporta todo lo que le as metido -
Gracias a todos. Ya lo tengo todo mas ordenado y seguro, con una regleta de 8 tomas que tiene el sistema Master-Esclavo. Saludos.
-
yo no me preocuparia por esos 15 amperios eh (220v . 15a = 3300 vatios). si a alguien el pc le llega a 3300w que avise, que ya ire a hacerle una visita "amistosa" para "revisarle" el pc