Overclockear Athlon 1200
-
Tengo un Thunderbird 1200 (bus 266) en una Gigabyte 7DXR que tiene estropeado el sensor de temperatura (mide de más: habitualmente está como a 70ºC, y una vez toque el micro directamente tras tenerlo encendido un buen rato y estaba frío.Además, el aire que sale por detrás ssale más o menos frío).
La caja (una normalita) la tengo con un ventilador sacando aire por detrás y otro metiendo por delante.
Querría subir un poco el micro sin tocar el FSB. Intenté subirlo tocando sólo los dips de la placa, pero no arrancaba ni a 1266; obviamente, el micro está bloqueado.Tendré que hacer el truquito del lapiz.
¿Hasta donde más o menos podré subir el micro???:Tengo un ventilador-disipador Taisol (pero no lo tengo instalado porque ncon el que me venía de serie me va más o menos bien).Un saludo y muchas gracias!!
-
Algunos thunder 1200 ya bienen dwesblokeados de fabrica, ojo.
Con multiliparor y FSB piodrias llegar a unos 1333-1400 Mhz sin tocar vltage, dependiendo del steppng
-
El mio es un AXIA desbloqueado, y aunque la asus no es muy buena para overclock, sin subir voltaje cogia 1330 (140x9.5) y subiendo hasta 1.85 llegue a coger 1439 (137x10.5) estables.
El problema es que se calentaba demasiado, 65º, y lo dejo tranquilito a sus 1200. Ademas le tengo puesto ventilador malo, pero silencioso, y se keda en 50-55º.
Mas adelante cuando pille un slk800 o alguna bestia parecida ya veremos si lo subo a unos 1400.
Saluditos
-
A partir del athlon 1200 266 todos los thunderbird vienen desbloqueados. Prueba a subirle el multiplicador, verás como no te falla, bueno, puede fallarte pero porque no de mas o porque se caliente demasiado.
Prueba a ponerle el taisol, mira el stepping del micro y a ver a cuanto te sube. Yo teno un AYHJA 1200 y sube muy bien en las pocas pruebas que he hecho. Ten cuidado con la temperatura, si no sabes cuanto de más te mide puedes quemar el micro sin querer. Un 1200 se calienta muchísimo, lo equivalente a un 1800+.
-
Como puedes ver en mi firma yo tengo un 1200 AXIA y lo tengo ESTABLE a 150 x 9.5, osea 1425 mhz.
Utilizo el Vcool para bajar la temp. y en reposo se me queda en unos 34-35º. Comprimiendo video, suele subir hasta los 55-56º.
Tengo un Swiftech 462 y el ventilador de serie lo tengo bajado a 7 voltios, por el ruido.
Como te dicen los compañeros, los 1200 de 266mhz vienen ya desbloqueados de fábrica, así que subirles el multiplicador es lo mas sencillo del mundo, si la placa lo permite claro. Aunque, como deberías saber, se obtiene mas rendimiento subiendo el FSB.
Saludos y suerte
-
Pues ya probé a subir el multiplicador en la placa (va con dips) y no arrancaba ni a 1266. O lo dejaba en 1200 o en "Auto" o no arrancaba…..