-
Resulta que tengo un PIII con 256MB de RAM y DD de 60GB con Windows XP y una grabadora SCSI Yamaha 8x4x24 que tiene su propia controladora. Es un poco antigua pero funciona perfectamente.
En este sistema he metido una unidad de backup en cinta Seagate Scorpion 40 (de 40GB) y es una unidad UW SCSI-2. Como tengo una tarjeta IOI UWS-2 le pinché la unidad de cinta con la creencia de que podrían convivir en el sistema tanto la grabadora como la unidad de backup. De momento solo he conseguido hacer que funcionen los dispositivos por separado.
Me explico, tengo que quitar la controladora correspondiente para que la otra funcione. Me imagino que es un problema de configuración de la ID del dispositivo SCSI.Aunque a base de mover los jumpers tanto en la grabadora como en la unidad de cinta he conseguido que no haya conflictos entre las diferentes IDs, pero siguen sin poder funcionar simultáneamente. No me refiero a poner las dos a grabar a la vez. Quiero decir que el sistema solo arranca si sólo tengo una unidad (y su correspondiente controladora) conectada cada vez.
¿Alguna idea?Saludos a todos!!!
-
prueba con irq, y interrupciones, cambia las identificaciones de las unidades scsi, de las tarjetas, comprueba en las bios al arrancar (suele entrarse con ctrl+a) que no haya ninguna opcion que haga referencia a solo una controladora scsi, de todas formas ¿que marcas son las controladoras?.
-
Hola, tener dos controladoras con un dispositivos cada una, no tendría que dar problemas. Eso si, cargado cada bus y diferente ID en cada bus controladora y dispositivo (puedes tener dos id 0 pero en buses distintos.
También puedes tener dos dispositivos de velocidades diferentes en el mismo bus.