-
Buenas, debido a que deje conectado el cargador del Asus EEE 1005PE sin estar cargando el netbook durante bastante tiempo, supongo que sufrio un sobrecalentamiento, con lo cual dejo de funcionar el cargador, este cargador no va directo a la bateria del ordenador sino que del enchufe de la pared sale un cable que va al transformador y de ahí se dirige al ordenador, no es directo, lo comento porque un amigo acaba de compra otro modelo de neetbook de asus (Eee PC 1001PX)1001 y su cargador es diferente, ya es directo al ordenador con el transformador incorporado.
Os pido ayuda de donde puedo comprar un cargador con el transformador incorporado, que sea directo para evitar el sobrecalentamiento.
Muchasgracias yperdonar por el tostón, un saludo,
-
Puedes mirar cargadores universales, por ejemplo Trust tiene algunos modelos, y mirar que sea de lo que necesita tu PC en cueestion.
Yo hace un tiempo compré uno para el coche, y lo pille capaz de dar entre 15 i 25V , y me funciona con el portatil mio (C2D) y el Netbook de mi padre (Atom N270)
-
si mal no recuerdo necesitas un transformador a 12v para estos netbooks. puedes confirmarlo en las especificaciones del cargador, y buscar otro cargador del mismo voltaje en cualquier tienda de electronica (normalmente los cargadores universales de portatil funcionan a mas de 12v asi que no servirian)
-
Gracias, me acercare a una tienda de electrónica con el cargador estropeado para que me vendan uno similar
un saludo. -
si mal no recuerdo necesitas un transformador a 12v para estos netbooks. puedes confirmarlo en las especificaciones del cargador, y buscar otro cargador del mismo voltaje en cualquier tienda de electronica (normalmente los cargadores universales de portatil funcionan a mas de 12v asi que no servirian)
Mi Asus EEE 1001HA funciona a 19V, así que supongo que dependerá del modelo concreto.
-
Gracias, me acercare a una tienda de electrónica con el cargador estropeado para que me vendan uno similar
un saludo.Mira la referencia del producto, a ver si es la misma que la de éste que venden en la tienda de asus:
Comprando el original te aseguras que funcione seguro, aunque sea un poco más caro.
Saludos,
-
Lo ideal es comprar el original, lo pides al SAT y te lo mandan, y recuerda que hay 2 años de garantía. De todas formas que el transformador vaya en el enchufe o en medio no afecta a que se caliente mas o menos que por norma suele ser bastante, mientras no lo tapes o lo pongas al lado de una fuente de calor no causarías un problema.
-
por lo que yo he visto, los que se ehnchufan directamente en el enchufe (cargador similar al de los moviles) son menos potentes y tardan mas en cargar la bateria.
-
por lo que yo he visto, los que se ehnchufan directamente en el enchufe (cargador similar al de los moviles) son menos potentes y tardan mas en cargar la bateria.
Apple fabrica todos sus cargadores con opción del enchufe pegado al transformador, hasta de 85W. No hablemos por hablar, lo que si es cierto que cuanta menos potencia entregue menor tamaño puede tener pero la posición en la que se coloque no afecta a nada.
-
Apple fabrica todos sus cargadores con opción del enchufe pegado al transformador, hasta de 85W. No hablemos por hablar, lo que si es cierto que cuanta menos potencia entregue menor tamaño puede tener pero la posición en la que se coloque no afecta a nada.
estoy hablando del caso particular de los eee pc. el transformador que va en el enchufe es mas pequeño y de menor potencia, ahora saco foto y la posteo.
el cargador que va pegado al enchufe es de 9,5v 2,5a, y el que va separado del enchufe es de 12v 3a. los dos cargan baterias de 7,4v de netbooks asus eee pc
-
Luego miro en casa, este Aspire One me trae uno que lleva el enchufe incorporado ya le miraré que potencia tiene.
Pero no es normal que para un mismo net hagan dos cargadores con voltajes diferentes, alguna diferencia debería de haber. Normalmente se supone que hacen los cargadores para que carguen a una velocidad la batería y tenga potencia para alimentar al portátil mientras carga, que una batería se pueda cargar más rápido puede afectar a su vida útil.
Total que lo mejor es comprar el cargador especificado para el modelo, yo no andaría haciendo experimentos que con lo rápido que se vician algunas baterías…
-
los cargadores son de dos netbooks que internamente son identicos. el que traia el cargador bueno era un pack "premium" y traia 2 baterias, funda acolchada a medida, raton y la tapa del portatil tiene un acabado brillante con dibujitos. el otro venia solo el net con una bateria y cargador cutre, y la tapa es color negro mate.
-
Puede ser, el pequeño da poca potencia, o puede que aun siendo modelos muy similares cambie la entrada de alimentación del portátil. Bueno ya estoy en casa, este que tengo es de Delta y siendo tan pequeño (es como el que pones en la foto pero más aplanado) da 19V y 2,15A es decir mas de 40W y carga una batería de 11,1V y 49Wh.