-
Hola gente! Vereis, actualmetne tengo el equipo de la firma, desde hace unos meses he ido cambiando poco a poco piezas para ir actualizando (primero cambie la grafica, al mes y pico cambie placa+micro+ram)
Lo siguiente que le toca es la fuente de alimentacion y el disco duro (pero como estan aun muy caros de momento a esperar)
Al tema, actualmente tengo una Seasonic S12 550w, que funciona perfectamente y sin ninguna queja (muy buena calidad) pero quizás se me antoja ya algo escasa en potencia de cara al futuro (quizás algun Crossfire que no descarto cuando la HD 5850 este descatalogada y tirada de precio)
He visto estas 2 candidatas:
Como veis paso bastante de las fuente de alimentacion genericas y marcas mediocres, me parece el componente mas importante del PC y en el que se debe invertir todo lo que sea posible.
La duda es, gastaré menos (en factura de luz) con mi fuente actual de 550w que con una de 1000w? O el gasto será el mismo (pongamos 400w) con mi fuente que con una de 1000w?
Es que este dato no lo tengo muy claro, por que si con una fuente de 1000w me va a llegar el doble de factura de luz no me interesa mucho la verdad.
De esas 2 candidatas cual os gusta más (sabiendo que Seasonic es mejor marca pero tambien más cara y menos Wattios)
Gracias! Un saludo!
-
de esas dos me gusta mas la seasonic, aunque la veo algo excesivo. lo de los watios es el consumo maximo que soporta, una fuente de 1000w con unos componentes de 50w de consumo consumira del enchufe de la pared unos 54-55w.
normalmente las fuentes son mas eficientes cuando tus componentes usan la fuente al 50% mas o menos, es decir, que si tus componentes consumen 300w con lo que menos factura de luz te llegara es con una fuente de 600w(teniendo en cuenta que las dos sean de identica calidad). de todas formas en fuentes de gama alta esa diferencia apenas se nota, solo cambia un 1 o 2% el consumo.