Ayuda para actualizar un dell precision 490
-
Hola.
Tengo un Dell Precision 490, comprado en Europa (creo que vino de Irlanda) en la web de Dell, hace unos años. Tiene dos sockets. En uno tengo un Intel Xeon Dual-Core 5140 2.33GHz, 1333 FSB, 4MB L2 Cache, 65 watts. En el otro socket no tengo nada, ni cpu ni disipador.He visto en www.ebay.com una ampliación con dos procesadores: "DELL Precision 490/690 Matched Pair Quad Core 2.33GHz E5345 XEON CPU Upgrade kit". Pongo el enlace: DELL Precision 490/690 Matched Pair Quad Core 2.33GHz E5345 XEON CPU Upgrade kit | eBay
Cuando compré el Dell Precision 490, en España, hace unos años, sólo se hablaba de procesadores de 2 núcleos. Con lo cual podía tener dos procesadores de dos núcleos. Luego en España desapareció el modelo y lo cambiaron por otro cuyo nombre era "Dell Precision T" y 4 números. Sin embargo en USA se seguía vendiendo el Dell Precision 490, y dentro de Dell Official Site - The Power To Do More | Dell, en un pdf que sigue existiendo, posterior aparecían procesadores de 4 núcleos, como éste (E5345).
El precio está muy bien (sólo 170 con gastos de envío, por dos procesadores, un disipador, cuatro tornillos, y pasta para disipador).
Pero tengo un montón de dudas:
-Funcionarán esos dos procesadores, si en la web americana sí lo hacen, en vez de el que tengo?
-Los GHz se ponen automáticamente sin configurar nada en la placa base? (aunque en este caso la frecuencia es la misma = 2.33).
-¿Cómo se explica que en la web de dell España, un segundo procesador cueste unos mil euros, y que estos 2, y otros muchos, incluyendo precisions 490s enteros, se vendan a estos precios ridículos?Por favor, dadme una opinión para que me haga idea del tema.
Saludos.