Qué tarjeta de red inalámbrica elegir
-
Hola. Necesito consejo acerca de la tarjetas de red inalámbrica.
Veréis, tenía una Edimax EW-7728In que hace 3 años me costó alrededor de 20 € (me hicieron buen precio al comprar todas las piezas del PC) que funcionaba perfectamente y jamás me ha dado ningún problema ni con Windows ni con Linux, pero no ha sobrevivido a mi última mudanza. Ni la BIOS detecta que haya nada conectado en ese puerto PCI, así que la doy por muerta.
Ahora el caso es que pocas tiendas trabajan con Edimax y conseguirla me costaría alrededor de 40 € (+ gastos de envío), y no sé si me merece la pena. He buscado en tiendas cercanas fabricantes que también den soporte a los usuarios de Linux y he visto una de OvisLink por 19 € que no tiene mala pinta: la Evo-W300PCI. Lo único que ésta tiene 2 antenas de 2,2 dBi mientras que la mía tenía 3 de 3 dBi.La de Edimax: Edimax EW-7728In - Wireless 32-bit PCI Card
La de OvisLink: OvisLink - The Total Networking Solution¿Pensáis que a la hora de la verdad notaría mucha diferencia? Ahora mismo mi ordenador está en la habitación de al lado del router, así que la señal llega de sobra con la de OvisLink, pero en un futuro podría tener que colocarlo en otro sitio… por eso agradecería si alguien me puede aconsejar. Gracias.