Problema memorias Kingston hyperx blu 1333 2x4gb con placa Ga-P55-USB3
-
Buenas tardes a todos. Me inicio en el foro con un problema que me trae de cabeza.
Acaban de llegarme dos memorias Kingston HyperX Blu a 1333mhz de 4gb cada una.
Ref: KHX1333C9D3B1K2/8G.La configuración de mi equipo actual es el siguiente:
-Placa Gigabyte P55-USB3
-Intel Core i5 650 a 3,20GHz
-nVidia GeForce GTX 560 Ti OC
-Memorias: 2x2GB Ref: Kingston KVR1333D3N9/2Gel cual me funciona perfectamente. Os dejo un par de imágenes del CPUZ para que veáis frecuencias de las memorias actuales (las viejas) y velocidades del bus.
Mi equipo corre con Windows 7 Professional x64.
Pues bien, conecto las memorias nuevas de 4GB cada una a los zocalos 1 y 3, correspondientes al primer canal para que me funcione con dual channel, y el equipo se queda bloqueado en la pantalla "Iniciando Windows" justo antes de que salgan las burbujas que terminarían formando el logo de Win7. He probado a colocar primero una y luego otra y tampoco, se queda parado en el mismo sitio. Si vuelvo a poner las memorias viejas funciona todo ok. He intentado utilizar todas a la vez con doble canal y tampoco, nada de nada. Inicio Ubuntu x64 desde un liveCD y justo cuando aparecen las letras "UBUNTU" que es cuando carga el SO en RAM, se reinicia el pc de nuevo. En la BIOS me reconoce bien las memorias nuevas, de hecho también os dejo unas imágenes.
Y aquí los enlaces de todo lo correspondiente por si queréis echar un vistazo para ayudarme.
Memorias Kingston nuevas: http://www.kingston.com/es/memory/hyperx/blu
Memorias Kingston nuevas donde las he comprado: Kingston HyperX 8GB DDR3 1333MHz Kit
Mi placa base: GIGABYTE - Placas Base - Socket 1156 - Chipset P55 - GA-P55-USB3 (Rev. 1.0) - EspecificacionesLa compatibilidad con mi placa es totalmente correcta no? Lo digo por que en la hoja de especificaciones de Kingston: http://media.kingston.com/pdfs/HyperX_Blu_ES.pdf dice…
Compatible con los conjuntos de chips P55, H67, P67,
Z68, Z77 y H61 de Intel; también con los conjuntos A75,
A87, A88, A89, A78 y E35 de AMDSi me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo. Un saludo.;D
-
Buenas tardes. ¿que versión de bios tienes?,en tu placa hay 3 revisiones de bios que mejoran la compatibilidad de memoria la f2, f3 y la f8
¿El live cd ese que tienes no tiene el memory test? -
Buenas tardes. ¿que versión de bios tienes?,en tu placa hay 3 revisiones de bios que mejoran la compatibilidad de memoria la f2, f3 y la f8
¿El live cd ese que tienes no tiene el memory test?La F9. La F10 no la quiero tocar que pone que es beta y esas cosas mejor… dejarlas quietas. Bootee con un memtest86+ y se quedo parado al poco de empezar el test. No tiraba mas para alante.
Un saludo.
-
debuelbelas y compra unas Gskill que tienen el voltaja a1.5V
las kingston necesitan mas voltaje y para tu placa no van biensaludos
-
debuelbelas y compra unas Gskill que tienen el voltaja a1.5V
las kingston necesitan mas voltaje y para tu placa no van biensaludos
Las kingston a 1333 van a 1.5V.
Sacado de la hoja de especificaciones: DDR3: JEDEC estándar 1,5V ± 0,075V -
Las kingston a 1333 van a 1.5V.
Sacado de la hoja de especificaciones: DDR3: JEDEC estándar 1,5V ± 0,075Vya eso dicen ellos pero no van bien
saludos
-
normal que te falle
zocalos 1 y 3 son del mismo canal. 2 y 4 segundo canal.
tendrias que poner en el zocalo 1 un modulo de 2gb y en el zocalo 3 el de 4gb.
en el zocalo 2 otro de 2gb y en el zocalo 4 el de 4gb restante. en cada canal tiene que haber la misma suma de memorias. si no peta. a vces el manual lia la parda con ese tema. me he encontrado muchos ordenadores funcionando con un solo canal y dos modulos de 2gb en el mismo.