Riesgo de subir el voltaje al procesador
-
Acabo de ver en otro rama que aunque tengas buenas temps al subir el voltaje al procesador es posible que marlo por la tension,yo estoy pensando en meterle 1.9 o 1.925 a mi xp,es peligroso aunque tenga buenas temperaturas?
-
En absoluto, yo tuve antes una Epox 8K7A+ con un Duron 700@1020 y a 2,1 voltios, y un Swiftech 462 eso si, y no le pasó nada. Si no se calienta en exceso aguanta perfectamente.
Saludos
-
yo lo decia pq me he comprao hace poco un slk800 y me bajo la ostia la temperatura,y yo to contento iba a meterle mas candela cuando veo ese post…y me asuste un poco.Realmente a alguien le ha pasado lo de quemarle por la tension aun siendo buenas las temperaturas?'
-
yo lo tengo a 2.2 voltios y no le pasa nada
solo que sube bastante la temperatura -
si ke te puedes cargar un micro por sobretension, pero no porke le metas en unos valores aceptables.a partir de 2.2v estas jugandote el cuello de tu procesata, y a partir de 2.4 probablemente haya muerto aunke lo refrigeres con nitrogeno likido.
aunke yo se de jente ke ha tenido k6-2(2.2v) a 3.2v y han sobrevivido, aunke no te recomiendo ke hagas la prueba:)
-
entonces hasta 2v mas o menos no hay peligro siempre q la temp sea buena no??
-
Hombre, tanto como no hay peligro no, normalmente a nadie le casca a esa tension pero piensa que es como llevar un motor subido de vueltas, es logico que se le acorte la vida aunque a lo mejor vive mas que el resto del equipo.
-
esa tension pero piensa que es como llevar un motor subido de vueltas, es logico
hombre, afectar ,no estoy yo del todo seguro, ya que un procesador no tiene partes mecanicas en funcionamiento como los motores que impliquen un acortamiento de vida a la hora del O/C (por supuesto estoy hablando de apicar las medidas necesarias para que el sistema no aumente de temperatura), pero para mi todavia es una duda, no se realmente si una pequeña y aceptable subida de voltaje, afectaria a los componentes del micro. A lo mejor alguien experto en electronica y transistores nos podria sacar de dudas.
Recordar que estoy hablando de este caso para una misma temperatura. -
Creo que en hardlimit hay un articulo sobre este tema. Se llama electromigracion, y es algo asi que con mas voltaje las pistas se rompen poco a poco con lo que acortas la vida del procesador. Pero claro, un procesador se puede subir de vueltas sin problemas de quemarlo porque los fabricantes los prueban, suben hasta una velocidad y despues lo ponen a menos para asegurarse que el micro durara años. Es mas complicado de lo que he puesto aqui, pero no se si alguien quiere leerlo :P.
-
A mi lo que me pasa es lo siguiente… a partir de 157 de fsb en cuanto se tiene que escribir algo en el disco duro, este peta y me deja colgao el ordenador...
No se suponio que los discos duros de 5400rpm (como el mio) no daban problemas hasta los 170 de fsb??
Saludos
-
Peta el HDD porque hay poroblemas con las memorias, busca una rama que hablka de error en archivo de windows y está todo bastante bien explicado…
-
no se cchavales pero yo con mi equipo he consegudo llegar a 170 de FBS estable es si con los volatjes bastantes subidos