Novatillo muy interesado
-
Hola a todos.
Trabajo de técnico informatico en hardware pero no he profundizado nunca en temas como la refrigeración, fuentes de alimentación o insonorización de los equipos.
A ver si entre todos podeis echarme una mano.
Tengo una Abit KT7A-RAID y el ventilador del chipset KT133-A me vibra mucho en los primeros momentos del arranque del equipo, parece que vaya a despegar de tanto ruido. ¿Que me recomendais? ¿Hay algun ventilador específico para chipset que este bien?
¿Y para mi Athlon Thunderbird 1000? Llevo un cooler marcalpato de los de 40 duros el cuarto de quilo y alcanzo los 52 grados o algo mas a pleno rendimiento ¿Que os parece?Espero ir metiendome por aqui y hechar tambien una manita en lo que pueda.
Muchas gracias
-
El del chipset supongo que estara ya fastidiado y los rodamientos no van bien, por eso hasta que se calienta hace ruido. Si quieres lo puedes cambiar por otro de p100 que supongo que tendra unas especificaciones similares. Lo de los 52º pues es algo alta pero para nada alarmante, con un buen disipador lo podrias dejar sobre los 40º, pero bueno eso ya depende de lo que te quieras gastar y de si te merece la pena o te importa el ruido.
-
Yo te puedo decir q mi TB 1GHz lo tenia a 32ºC (con un coolermaster HHC-001) antes de pasarme a la liquida, ahora lo tengo a unos 41ºC constantes.
Respecto al ventilador del chipset, prueba a desmontar el ventilador y echarle un poco de lubricante (3 en 1) al eje, igual asi se te quitan los ruidos. Si no siempre puedes ir a alguna tienda de electronica y pedir un ventilador de 40mm para 12v y substituirlo por el que tienes -
Pos eso, mushas grasias y ya os contaré k he hecho.
-
Yo en vez de 3 en 1 te aconsejaria grase de vaselina liquida, es muy buena y aguanta bien el calor