-
Hola amigos, os escribo después de llevar varios dias leyendo y haciendo todo tipo de pruebas. Mi problema es que he comprado un micro + placa + memorias + fuente de alimentación y al conectarlo arranca porque se mueven los ventiladores pero no se muestra ninguna imagen en la pantalla.
Os paso las caracteristicas:
Micro: A10 7850 K
Placa: GIGABYTE F2A88X-D3H
Memorias: G SKILL RIPJAWSX 4+4 GB DDR3- 2133 CL9 - 11 - 11 -31 1.60 -1.65v
Fuente: TooQ ECO POWER II 480 w ATX 12V 1.3En teoría según lo que leí por internet son compatibles tanto placa como micro como memorias. Y en teoría la fuente de alimentación también aunque es de 480 w y no se si puede ser que necesite una fuente más potente como de 650 o 700 w para funcionar este APU…
Para descartar problemas lo he montado fuera de la caja en una superficie no metálica. Solo placa, micro (correctamente colocado en la posición del triangulo y correctamente fijado ya que he probado varias veces), memorias (he probado a ponerlas en diferentes bancos y primero dejando solo una la otra y las dos) y speaker de la torre (la aimentación está puesta correctamente, el conector de 24 a placa y el conector de 8 pines 12V también a placa y el ventildor de la CPU, correctamente colocados las polaridades)
Con un destornillador puenteo los pines de power y arrancan los ventiladores (sin hacer ningun ruido). Pero no se ve NADA en pantalla (queda en modo ahorro de energía y he probado en dos pantallas distintas que se que funcionan tanto el hdmi como el vga como el dvi).
Si quito micro y memorias no se oye nada (ningún pitido) pero se enciende el ventilador de la fuente.
SI coloco micro sin memorias se oye un pitido continuo.
SI coloco mircro y memorias se arrancan los ventiladores de fuente y disipador micro pero no se ve nada por pantalla.
P.D: He probado con dos fuentes nuevas y el resultado es el mismo. También he probado a quitar la pila y puentear el CMOS durante 5 minutos.
Estoy pensando si este APU necesita de una fuente de 650 w o 700 w ya que necesita mucha energía para funcionar micro y grafica integrada y por eso no se ve nada???
Ya no se que más probar, todo es nuevo y tengo que saber si devolverlo o no...
Muchas gracias y saludos a todos!
:wall::wall::wall:
-
investigando más parece ser que la fuente no será el problema, ya que estos APUs sin poner un dedicada no demandan mucha energía…
pero me preocupan las memorias, ya que son de 1,6-1,65 v y en las especificaciones de la placa base figura:
4 x sockets 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria del sistema
puede ser este el problema?
-
Parece ser que el problema es que hay que actualizar a la última versión de bios de la placa base para que soporte los apus Kaveri, que a día de hoy es la F4.
para quien lo necesite * OJO fijarse que sea exactamente vuestro modelo:
Aquí esta la web de descarga: GIGABYTE - Motherboard - Socket FM2+ - GA-F2A88X-D3H (rev. 3.0)
Lo bueno es que parece que hemos dado con el probema, lo malo es que cómo voy a poder actualizar la bios con un procesador pinchado que no está soportado aún???
Me he bajado los manuales de actualziación de bios, tanto Q-flash como @BIOS y los archivos de actualización. ¿Qué diferencia hay entre los manuales UEFI y los que no son UEFI?
Los dejo aqui:
me temo que la actualización de la bios tendrá que hacerse con un procesador soportado pinchado no??? alguna otra forma??
-
Hola, lo primero seria que hablases con la tienda que te haya vendido las piezas si es que las has comprado todas a la misma tienda y si ellos te avisaron de dicha incompatibilidad.
Si es una tienda física es más facil que lo hables con ellos y que ellos en su Taller(que tendran acceso a un procesador compatible) hagan la actualización de BIOS. Si es una tienda online, contacta con soporte y ver que opciones te dan.
Si todas las piezas se compraron juntas siempre puedes alegar que no funcionan correctamente y tramitar una garantía, de forma que o te devuelven el dinero o te demuestran que esas piezas funcionan y te solucionan la papeleta previa actualización de BIOS.
Si no siempre te queda la posibilidad de buscar algún conocido/amigo que tenga un procesador compatible que te permita actualizar la BIOS. O consultar el coste de que te realicen dicha actualización en una tienda que no sea la que has comprado las piezas.
UEFI
https://wiki.archlinux.org/index.php/Unified_Extensible_Firmware_Interface_(Español)