¿Switch Gigabit para mejorar el PLC?
-
Perdonar la confusa pregunta, la desarrollo; Actualmente tengo un HTPC conectado por PLC 500Mb a un Livevox de Orange, que a su vez tengo conectado por cable al sobremesa. Transfiriendo ficheros entre los ordenadores me da un tope de 7 MB/s. La pregunta es ¿Si conecto el PC y el PLC al switch mejoraria el ancho de banda entre ordenadores?
Hace un tiempo se me rompió un PLC 200Mb y cambié el par por otros de 500. Me quedé mosca porque en la transferencia de ficheros no mejoró nada el rendimiento, y no sé si es el router o los cables lo que hacen cuello de botella.
-
La red será tan rápida como el elemento más lento que atraviesa, así que 7MB/s para una red 100Mbps es aceptable, pero si tienes Gigabit en todos, entonces hay un cuello de botella en algún lugar de la red.
Salu2!
-
Ojo con los PLCs yo tengo uno que usa una conexión de hasta 500 entre ambos aparatos pero es LAN 100 (si, yo tampoco lo entiendo) y de todas formas cuando chequeas la velocidad real entre ambos es complicado que pase de 170-250. No se como es el que tienes pero revisa que sea giga y no 100 (en las propiedades de la conexión te aparece), y la velocidad que logra hacer la conexión (eso depende de la red eléctrica, enchufado en un enchufe sin regletas ni aparatos mejorará), eso será lo que de de la velocidad real y no la máxima teórica a la que hace el enlace, que es lo que anuncian para venderlo.
La mayoría de PLCs económicos no son 100% gigabit (suelen ser 100, 200 y 500 unos con LAN 10/100 y otros con giga), aparte de tu red eléctrica lo permita.
PD. Eso lo digo por la impresión, 7MB/s me parece que es limitación de la conexión eléctrica, no lo tendrás cerca de otros aparatos o en una regleta?. Lo digo porque el mío llega a los 12MB/s e incluso da picos un poco superiores eso sí, en un enchufe para el solo.
-
Lo has clavado Bm4n, los compré 100Mb pensando que me sobraba :wall: . No lo recordaba. Tema zanjado pues.
No los tengo en regleta pero si en un enchufe doble, es una instalación que tiene 10 años. La línea mínimo me soporta los dos ordenadores, monitor, tv, impresora, router, telefono, lámpara… Gracias!