Vcore FX 8120 Stock
-
Hola a todos, he montado hace poco un FX 8120 en una placa Asrock 980 DE3/U3S3.
Este micro tiene una frecuenfia de 3100 Mhz y con turbo core a 3400 y con menos de 4 cores a 4000 mhz.
Empecé a tener algun problemilla de temperatura con un Scythe Katana 4 el cual lo he llegado a ver a 67 grados.
Y por mas que ponia pasta termica buena, añadia ventiladores a la caja, no solucionaba el problema…Entonces miré el voltaje que ponia la Asrock al micro pues no lo veia normal y creo que le aplica un valor bastante alto, 1.416 v.
Le puse manualmente a 1.38 y el sistema es estable y mejoraron las temperaturas.
Pero quería saber cuanto puedo bajar mas, es decir, cual es el vcore de stock para el FX 8120.Porque creo que los fabricantes de placas base en auto le ponen un vcore bastante alto para asegurarse la estabilidad del sistema.
Gracias y un saludo.;D
-
Hola, todo está en probar.
Te digo mi experiencia con un athlon x4 620. He conseguido ponerlo a 0,7v@700 mhz y a tope sin oc está a 1,1v@2600 mhz y las temps se notan un montón. Prueba el pscheck y el k10stat (no se sí funcionan con fx) y ajusta vcores con vid y multi para hacer undervolt en condiciones.
Un saludo
-
AMD FX-8120 | techPowerUp CPU Database :rollani:
Pues revisa con el disipador de serie que temperaturas tienes porque no es normal puesto que tu CPU funciona de serie a 1.425V… tu placa undervoltea a 1.416 v, cosa que por otra parte es normal.
Lo dicho revisa como se comporta con el de serie con todo en auto y un poco de candela con el OCCT o con el AIDA64 en modo FPU (yo te recomiendo el OCCT porque luego te crea una carpeta en la que te registra/grafica los parámetros de todo lo que ha registrado)
Y nos subes unas capturas ;D
En cuanto a bajar el voltaje… lo mismo, si quieres hacer undervolt asegúrate que el OCCT te es estable.
En lo referente al Scythe Katana 4 decir que me parece un disipador un poco flojo para un micro con un TDP de 125W, seguramente mejor que el de Stock (no se cuanto mejor) pero en todo caso insuficiente para aplacar la ira de un FX.
Sea como sea no debería de preocuparte que se ponga a 67º, si el micro los aguanta bien y no hace "Thermal-Throttling" pasa nada… el problema es si baja de MHz porque perderas rendimiento pero tranquilo que la CPU no se va a quemar... a menos que lo hayas desabilitado en la Bios