Placa base para fx8320
-
Hola compañeros!!!
Me quiero actualizar el pc y mi idea de procesador es un AMD fx8320, y la duda que tengo es la placa, ¿que tal veis este modelo Gigabyte 970A-DS3P socket AM3+?
Gracias por vuestra ayuda!!!
-
Si tu PC es el de la firma, no cambies. Un I5 2500K es superior al FX 8320. El FX puede ser superior en algunos programas que usan todos los hilos, pero a nivel de ofimática no notarás muchas diferencia y en General los Intel son superiores a los AMD por tener un IPC más alto. Esto es un mayor rendimiento por hilo.
Y te lo digo yo que tengo un FX-8350. Compré un FX-8320 porque me salió muy barato de segunda mano hace año y pico, se jodió y de RMA me dieron el FX-8350. De lo contrario habría comprado un I5. Además el 2500K está desbloqueado y suelen tener un margen de Overclock superior a los AMD. EL FX 8320 que va a 3.5 lo puedes poner fácil a 4.0, pero para pasar de 4.2 hace falta suerte y un disipador muy bueno porque son micros muy calentorros. Ya a 4.0 son muy calientes.
Respecto a placa, la Asus M5A97 EVO R2.0 que ronda los 100€ es una placa muy superior. A poco que quieas poner el FX 8320 como un FX 8350 o más, necesitas una placa así, no una barata.
Pero repito, si tu ordenador es el de la firma, no lo cambies. Y si no es el de la firma, piensa en comprar un I5 mejor que un FX. Algo más caros pero superiores.
-
Gracias amd125 por aclararme las cosas.
Si el pc que tengo es el de la firma, también tengo subido de vueltas el I5.
Yo quería cambiar placa y procesador para pasarlo al XenServer (una excusa para modernizar el Xen), por que el Xen no tira mucho cuando tengo abiertas varias máquinas virtuales. (poca memoria y procesador 2 núcleos antiguo).
Entoces con lo expuesto por ti, me interesa más modernizar mi placa, procesador y más memoria al Xen (lo tengo en un rack), y dejar mi pc tal como está.
Entoces…¿Qué tal esta configuración para el Xen?procesador Amd FX-6300 3,5Ghz 6X por 100 euros
placa Gigabyte GA-970A-DSP3P por 64 euros
8 GB memoria por 47 euros
Todo visto en PCcomponentesY así me ahorro unos eurillos, que no está la cosa para tirar!!!
Gracias amd125, espero vuestras sugerencias!!!
-
Hola:
Ignoro la potencia que necesitas para el Server, aunque creo que la RAM (Cantidad) será vital.
En ese caso 8 gigas de RAM baratas, una placa como la que indicas, y un procesador normalillo te servirán. Igual puedes meter un FX-4300 y te ahorrarás 25€. De lo contrario el FX-6300 es un buen procesador.
Como te indico sería una pena usar un 2500K para un servidor, porque a día de hoy sigue siendo un pedazo de micro. Si no vas a hacer OC, una placa como la que indicas irá bien.
Un saludo.
-
Pues haré eso, me cogeré esa placa y el FX-6300 y más adelante aumentaré la memoria de 8 a 16 gb, y lo montaré en el Xen.
Muchas gracias por tu ayuda amd125Saludos!!!
-
De nada. Lo único que el disipador de los FX no es nada del otro mundo. Mi anterior FX-8320 lo usé unos días con el disipador de serie, y siendo invierno era insoportable el sonido al ponerse a tope, así que volvía poner el disipador que uso con todos los micros desde hace años, un Scythe Mugen 1 y todo volvió a la normalidad.
Un saludo.