Memoria cas 2.5 o 2?
-
Bueno, pues solo comentar qel rendimiento entre una memoria con CAS a 2,5 y a 2ns apenas es significativo. X ejemplo, me parece qse gana una fps en juegos shot'em up, asi qcon eso lo digo todo. Aunq con esto no hablo del ancho de banda, tb comentaros qaumenta tan poco el ancho de banda qyo prefiero CAS 2'5 y subir mas el FSB qcas 2 y no llegar a tanto. Si os interesa decidlo y hago unas screens
-
Lo primero es que la mayoria de memorias no aguantan que se las ponga a CAS2, por lo que para poder hacerlo deberias tener una buena memoria.
Esta claro que con CAS 2.5 y subiendo el bus llegara un momento que iguales los rendimientos de CAS2, que no puede subir tanto, pero lo ideal es tener CAS2 y poder subir los Mhz.
Si tienes buena memoria (Mushkin) puedes subir muchos Mhz y mantener el CAS2, de hecho, ahor amismo sale mucho mejor comprarse una buena memoria CAS2 de 266 y subirla a 333 que comprarte una CAS2.5 a 333.
-
Hola pakohuelva. Yo tengo una duda. Actualmente no puedo subir mas el FSB por culpa de la DDR, que tengo una del montón. La tengo a 138 con cas2 y timings a tope, y estoy pensando en cambiarmela, pero no se si pillarme una 266 buena (Corsair o ¿Kingmax?), o una 333 del montón. Que creeis?
-
Hola chaval,
pues hombre, lo primero que tienes que saber es que para aprovechar una 333 necesitas el KT333 o similar, si no lo tienes pues, bajo mi punto de vista, es mejor comprar una buena 266 y subirla.
He visto pruebas de 266 CAS2 buenas estables hasta los 150 Mhz como minimo, algunas llegan faciles a 166, el problema es que si mo tienes un chipset que soporte 333, estaras forzando todos los componentes y eso es chungo.
Yo que tu piyaba una Mushkin de las que tiene Maz en la tienda, yo tengo una, no la he forzado, pero junto con las Corsair son las mejores.
Preguntale a los que le compraron las memorias a Habenero en USA que ellos las tienen, son tios de confianza y seguramente las hayan forzado.
-
Bueno, solo comentar a Pakohuelva, imagino qtu, yo y la mayoria preferiria DDR333 normal y hacer overclocking a DDR266 buena forzada a 333. Xq bajo mi punto de vista no compensa el ahorro. En cuanto al tema del CAS, aki os paso unas screens.
La screen superior es a CAS 2 y la otra a CAS 2.5. Como podeis ver la unica diferencia es en el RAM Float Buffered… (la barra azul) y como veis es minima. En cuanto a lo de la memoria buena y la menos buena, yo tengo memoria generica y me lleva a 150 de FSB (no he probado mas), asi qcada uno qjuzgue
-
La memoria de Habanero es la : 512MB Hi Perf LEVEL 2 2100 222* de Mushkin
Yo he pedido una, que espero que me llegue esta semana próxima, je je
Respecto a si se puede aprovechar una memoria DDR333 con una placa KT266 he de decir que si que se puede hacer (antes también pensaba que no). La cosa es que vas a tener que forzar más el FSB que con una placa KT333, es verdad, pero también es verdad que la memoria va a ir más suelta con el FSB relajado, y puedes ponerla a CAS2.
Respecto a la memoria de Habanero, estoy deseando que llegue, Cascaman me ha comentado que es una maravilla, que la pone a 160 FSB CAS2-2-2 y ni se inmuta (que pasada). Yo tendré que desbloquear mi micro para poder subir mi FSB a 150 y con mi KT333 tener las memorias a 183MHz CAS2-2-2 (BRUTAL).
Un saludo.
-
Hola Chuko. Yo habia pensado en comprarme una 333 del montón, pq creo que con eso ya tendré de sobras, pues una 333 de marca vale una pasta…
-
Yo que tu me pensaría eso de comprarme una memoria "del monton", siempre puedes tener suerte y sacarle mucho partido… pero también puedes no tener tanta suerte y no poder subir la memoria nada y encima a CAS 2.5.
Mira las KingMax que están muy bien de precio y son buenas...
Un saludo.
-
Con lo de que no aprovechas la 333 con el KT266 me refiero a que el divisor maximo es de 4 para el PCI y de 3 para el AGP por lo que si pones la ram a 333 (166) tendras al PCI a 41,5 y el AGP a 55 y segun lo que tengas en las PCI lo aguantara o no, lo que no quiere decir que no se pueda hacer.
Lo ideal seria tener una KT333 para tener un mayor divisor.
Sobre lo de CAS2 y 2.5 mira esto
http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q2/020507/timing-06.html#3d_performance_3dmark_2001_se
Sobre lo de si merece la pena o no:
Kingmax 333 145 Euros CAS2.5
Mushkin 266 149 Euros CAS2Yo es qu eprefiero obtener el rendimiento mediante un CAS2 y no forzar el bus mas de lo necesiario antes de tener un CAS2.5 y igualar prestacones a base de subir bus, pero es decision de cada uno.
-
Por cuanto os salen a vosotros las Kingmax 333 (256Mb)?
-
capisergio, debes haber puesto un link/foto a tu web y el explorer me pide todo el rato tu user y pswd. Comparte lo que hayas linkado o quitalo, please!!!
Supongo que el resto tendrá el mismo problema, no? -
Así es. Cada vez que se accede a la página pide usuario y contraseña.
Ciao
-
Chuko tio, ande has pedio la memoria, se la pediste a habanero o la has pillado directamente a mushkin, anda contesta y si puedes dime el precio.
-
Buenos dias! Aquí os pongo las comparativas que dije ayer.
Aquí podeis ver el ancho de banda de mi sistema (Ram), con un FSB de 139 y la memoria optimizada (cas 2):
Y aquí el ancho con el bus a 145, pero sin optimizar:
Por si tambien lo quereis, aquí esta a 146:
Saludos y ya me dareis vuestras opiniones.
-
¿Estan bien los resultados?. Te lo digo porque de 145 a 146 hay mas de 100 puntos de incremento.
Si son correctos, que no lo dudo, se ve como a cas 2.5 aumentando 100 puntos en 1 mhz y a cas 2 con 6 mhz menos se obtienen mas puntos que cos cas 2.5.
Si puede midelo a la misma velocidad, pero una con cas 2 y otra cos cas 2.5 y vemos la diferencia real.
-
Pues tienes razón! Puede que me colara al apuntar las frecuencias o el cas¿? . Luego los vuelvo a hacer y os pongo un informe completito. Saludos
-
perdonadme pero io todavia no lo comprendo bien k es mejor poer la ram en cas 2.5 i subir mas el fbs con estabilidad o poner la ram cas2 menos fsb pero mas ancho de banda… es k estoi confund-dio.
io tengo una plaka gigabyte 7vtxe+ (normalita) con ram del monton a cas 2 i el fsb a 148 mhz (por ahora) cual seria la mejor opcion io es k tengo problemas de estabilidad con el windows k es subnormal -
Pues yo siempre pondria cas2. Por par de razones:
El bus pci-agp. No es el mismo a 146 q a 138. Menos estabilidad
Tambien a ese FSB a lo mejor tienes q subir los voltajes, con el aumento de calor generado=mas ruido por el ventilador.
Y encima el rendimiento es el mismo.
Pos no le veo ninguna ventaja q kieres q te diga. -
Vamos a ver, si te queda claro.
Si tienes una memoria a CAS2 para alcanzar un cierto ancho de banda tendras que subir algunos mhz el bus, si la tienes a CAS2.5 tendras que subirlo mucho mas. Es decir, que a igual rendimiento con CAS2.5 necesitas mayor nº de mhz en el bus.
Como dice garlfield y puse por ahi arriba, el problema de subir el bus es que no solo fuerzas la memoria, sino todo los componentes, especialmente el bus PCI que es muy sensible, segun lo que tengas pinchado a las subidas, por lo que preferible tener CAS2 y menos FSB.
-
Yo creo que lo mejor es debloquear el micro y probar cuanto tira. Luego bajarlo y hacer lo mismo con la ram a cas 2 y finalmente poner un multiplicador que te permita exprimir al maximo el ancho de banda y el micro.
Ahí va otra pregunta para optimizar la ddr:
Para que sirve la opción: DRAM COMMAND RATE (1T Command - 2T Command)