-
yo es que no soy muy habil en estas lides y como no he visto a nadie comentarlo…..
si yo me compro un flamante xp2100+ con una gran placa con el kt333, estoy seguro de que podre utilizar los nuevos amd que vienen cuando quiera actualizarme?. -
Mira si no me equivoco cuando hablas de nuevos te refieres a los de 0,13 micras, no? pues es una cosa que me da una rabia impresionante!! me parece que aun no han salido, pero os juro por mis huesos que el otro dia paso uno por mis manos!! y me da rabia por que hoy me ha llegado el mio y es 0,18!! T_T
Alguien me puede decir por que ha pasado un 0,13 por mis manos??(Trabajo de tecnico en una tienda) estoy flipando pero en colores…
Para decir esto me vaso en las fotografias de estos nuevos micros expuestas en la casa del tio Tom... puede que me equivoque o que las fotografias no sean correctas, pero juraria que es cierto.
pestanin, si lo que vi era lo que me pienso no tendras ningun problema.
-
si señor. asi que si me pillo una asus a7v333 x ejemplo la podre meter un opteron? de esos a 2500?. jod q locura….
-
joder, ia les vale, si segun ECS mi mobo (una K7S5A) aguanta los opteron con actualizacion de BIOS, estaria weno q en una placa nueva con KT333 no lo soportase…
-
bueno, que sea lo que dios quiera…..
-
Hombre tanto como un opteron creo que ya no colara, porque date cuenta que estos ya tiene un cambio sustancial de tecnologia, que es el paso a los 64 bits por lo que creo que para estos tocara cambiar de placa.
-
y cual voy a poder meter entonces?
-
Los que prodreis meter sera los athlon con nucleo Thoroughbred fabricados a 0.13 micras en lugar de los athlon con nucleo Palomino a 0.18 micras que son los actuales XP, es decir una versión mejorada de athlon Xp fabricada con menos micras para así poder subir más la frecuencia de trabajo sin ganar más calor, ale. Y esos los podran poner casi todas las placas que soportan athlon Xp con nucleo palomino con una simple actualización de la bios, Por cierto los Opteron olvidaos son de 64bits. y llevaran placas especiales.
-
Exacto, se supone (yo hasta que no lo vea no me lo creo) que los Thoroughbred los podras pinchar en las placas actuales, pero de los Opteron ni de coña como te dije son de 64 bits, por lo que necesitaran placas con nueva arquitectura.
-
yo hasta que no lo vea no me lo creo…..
que mal suena eso. de todas maneras lo de los 64 bits en un principio no estara muy destinado al mercado domestico (digo yo que por el precio vamos) asi que supongo que tendremos placa para rato con el kt333 o A o el kt400 o el que sea. no se si ya me estoy lanzando....a decir bobadas. -
Sip, en un principio los primeros Opteron estaran en teoria destinados a servidores pero como son tecnologia x86-64bits podemos usarlos perfectamente en nuestra casa, pero me sigo reafirmando que para estos habra que cambiar de placa seguro.
-
Solo aclarar una cosa,
Athlon 64 (creo que sera el nombre oficial)= Nombre clave: ClawHammer, 64Bits, DDR, 1 CPU
Opteron= Nombre clave: SledgeHammer, 64Bits, 2 canales DDR, Mas de 1 CPU
El primero a salir (anunciado para octubre) sera el Athlon 64 destinado al mercado domestico, sustituira a los XP pasando a tener su precio y los XP sustituiran a los Duron.
El de servidores, Opteron, esta anunciado para principio del proximo año, ese si que sera caro, creo, pero para un usuario no aportara muchas ventajas.
Con cualquiera se tendra que cambiar la placa ya que es la CPU quien lleva el controlador de memoria, no el chipset.Saludos.
-
vaya. asi que esta claro que si compras una placa ahora y quieres el proximo amd hay que cambiarla.
-
En teoria el primero es Palomino, y el otro Thoroughbred.
Si esto es asi, yo he tenido los 2 en mis manos, y son totalmente compatibles. -
pestanin, piensa que si se "pudiese" poner un Hammer en una placa de XP no ganarias mucho rendimiento, ya que esa CPU, estaria todo el tiempo esperando datos de la placa y la memoria, que serian mucho mas lentas que las que pueda haber para entonces, por eso la necesidad de placa y memoria nuevas para cambiar de modelo de CPU, eso no lo puede evitar AMD, Intel ni nadie. El que si podras poner casi seguro es el Thoroughbred, ya que no es una CPU nueva, es un cambio de diseño de la actual.
Saludos
-
entonces a ver si me aclaro.
va a haber un Thoroughbred, un ClawHammer y un SledgeHammer o que?. antes dijiste que para estos 2 ultimos habria que cambiarla. para el primero entonces si que valdra. -
Para el Thoroughbred como mucho actualizar BIOS (en teoria) ya que sigue siendo un K7.
Saludos
-
No es q yo tenga demasiada idea, pero los siguientes procesadores de AMD de la gama Thoroughbred los podras poner en tu placa.
Otra cosa sera lo q pase con los Opteron (HAMER), con los cuales supongo q cambiara el zocalo y te veras obligado a comprar otra placa base si quieres actualizar.
YEAH!!! -
pues muchas gracias señores.
al final llego a la conclusion de siempre:
si quiero actualizar rapido y tengo pasta, genial, y si no, mis 3 añitos con el cacharro no me los quita nadie. comprendereis que los pobres solo podemos vivir el momento y luego tirar hasta haber ahorrado con cojo…
bueno gentes, me voy a pillar una pestaña gorda hoy para no pensar mas en opterones ni clawhameres. MUCHAS GRACIAS. -
Eso creo yo, el Thoroughbred(joer con el nombrecito, que lo he tenido que copiar de un post), si es compatible a nivel de patillaje con los xp, que casi seguro lo sera, pues lo podremos picar, los siguientes me temo que habra que buscarse otro sitio donde enchufarlos;)
Un saludo.:D