Abrir puertos para varios pc´s
-
Pues eso, q nose como abrir un puerto para varias ips de red. Tengo un 3com 812. Un amigo mio tiene un Speed stream, le dijeron q con la opcion "self" funcionaba para cualquier ip de la red, pero no funciona y lo hemos probado bien. Con el mio dice q ese puerto ya esta abierto y solo puedo cambiar la ip, pero no añadir una mas. Un saludo.
-
la verdad esque no entiendo mu bien a que te refieres, si te esplicas un poco mejor igual
de todas formas tienes k tener en cuenta que el 3com el 812 que es el que conozco tiene un bus logico usease que es un hub y nose hasta que punto no se puede hacer. Una cosa que se es que puedes asignar a un puerto una direccion mac o en todo caso una ip interna, pero creo que no es posible asignar 2 ips a un pueto, en tal caso asignar un puerto a una ip y con otra tarjeta de red hacer k pase al otro ordenador. -
Pero para eso q me dices tendria q poner un proxy, y por lo tanto tener un ordenata encendido para q vaya al otro, no?
Yo me refiero a poder tener el messenger configurado para dos ordenadores, por ejemplo. Quiero poder configurar por ejemplo el messenger en dos ordenadores de la misma red para poder enviar y recibir y no tener q cambiar la ip de los puertos cada vez q cambio de PC. Espero haberme explicado mejor. -
creo que solo se puede asignar un puerto a una IP.. por lo que podrias poner tu servidores www/ftp/..lo que sea..
para lo del meseeger es que no se a que te refieres, yo tengo ese router instalado en un par de sitios y todos los usuarios tienes su meseenger funcionando okis.. -
Posiblemente lo que te debe pasar es que tienes el 3com configurado en modo monoupuesto y por eso solo te va un pc a la vez por internet.
En la misma peich de telefonica hay una utilidad que te cambia la modalidad del router.
Una vez echo esto solo tienes que conectar los pc´s cada uno a una boca del 3com y darles ip´s distintas que esten dentro de la misma red y acceder a internet a traves de un gateway.
No se si te valdra de algo, o no te servira pa na lo ke he dicho , pero es que soy nuevo en el foro y me ha entrao el mono de contestar posts
Saludos
-
Pues todavia no hemos dado en el clavo. Le tengo el multipuesto, el messenger funciona bien para chatear, pero a la hora de enviar o recibir datos no funciona y tengo q abrir puertos, claro q estos puertos los puedo abrir solo para un PC, estando los demas PCs con el messenger solo utiles a la hora de chatear, pero no puedo enviar a traves de ellos datos.
-
Solo se puede mapear un puerto a una IP, si no cuando llegase una peticion, el router no sabria que hacer con ella. Tendras que decidir cual de los ordenadores va a poder enviar archivos, el resto va a ser imposible.
Yo tengo un router para mi conexion de cable y me pasa lo mismo. Al final lo que hago es enviar los archivos por email o por ftp si son muy grandes. Ten en cuenta que cuantos mas puertos habras, mas peligro hay de que te entren, eso si, tampoco hay que ser paranoicos
Saludos -
Mira en www.adslnet.ws , tienes mucha información sobre el 812, y han creado un programa que simplifica mucho la configuración del router.
En cuanto a lo de abrir puertos para cada IP's creo haber visto algo en esa misma web, en referencia al Messenger, creo que alguien lo ha hecho funcionar. -
Para los que poseais una linea ADSL os aconsejo esta page, es de lo mejorcito y ademas si no recuerdo mal esta en español, ahí tienes el CD completo que te deberian haber entregado con tu router los de timofonica, y que seguro no te entregaron, en estan todas las utilidades necesarias, y los tutoriales con imagenes para configurarte el router segun tus intereses y no segun los de timofonica…
CIAO
-
Pos navegando por la red m´he encontrado esto que tal vez te sea de utilidad, un tal Kogash ha diseñado un addon pal msn que soluciona el envio de archivos sin tener que abrir puertos especificos pa cada pc.
Echadle un vistacillo a ver si ivale pa algo:
http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm13.showMessage?topicID=238.topic
Saludos.
PS:Cuando tenga un ratito lo pruebo y ya os digo algo
-
JUMM. Tengo uno de esos y no se puede. ni a un solo pc. Me he pasado los 2 ultimos dias leyendo foros y manuales y ni flores. HE mapeado puertos, he eliminado los filtros y redireccionado los puertos, y nada. Lei una cosa, ponerlo en monopuesto y sin dhcp, y parece q se pouede hacer funcionar. Pero me da q asi lo q hace es usar un gateway, lo q no nos funcionaria. tendria mos q tener ese pc siempre encendido. u pa eso tenemos y router.
Si lo consigues avisa.Saluditos