Pregunta tonta sobre temperatura…
-
¿es buena una temperatura de Athlon XP 1800+ de…
En idle:
caja: 38, micro: 51ºEn full
caja: 45, micro: 58ºTengo puesto un disipa taisol con base de cobre, sin pasta térmica, y todos los PCI's ocupados, menos uno que es un extractor, además de una GeForce 4 4200 ke se kalienta como un demonio.
Todo va bien y nunca se cuelga, pero es por saber vuestras opiniones para este micro (un precioso AGOIA verde )
Salu2
-
Buenas.
Después de una semana enterita sin conexión a la red por motivos de ampliación hardware entre otras cosas vuelvo a estar entre vosotros (jolín que semana más larga!!!!)Sobre las temperaturas:
En principio y sin saber más datos (temperatura ambiente de la sala del ordenador, modelo de placa base, ventilación adicional de caja…) me parece que no es una temperatura preocupante, pero es algo alta para mi gusto, sobre todo en referencia a la temperatura de caja (esos 45ºC hay que bajarlos).
El Taisol anda un poco justo para ese micro pero podría valer. Todo parece indicar que hay poca ventilación de caja, lo que penaliza lógicamente a la temperatura del micro.
Si tu caja te lo permite y a costa de elevar algo el nivel de ruido de tu equipo, yo en tu caso pondría un ventildor de 80 mm metiendo aire por la parte frontal-baja de la caja y otro de 80 mm sacando aire por la parte trasera de la caja.
De esta forma, al aumentar el número de renovaciones de aire de la caja, la temperatura de la misma debería bajar y a su vez bajar también algo la temperatura de la CPU puesto que ventilaríamos la CPU con un aire más frío.
Al mejorar la ventilación de la caja, todos los componentes del ordenador se verían beneficiados a su vez (gráfica, chipset,...)
También pondría pasta termoconductora de buena calidad para mejorar la efectividad del Taisol.
Ten cuidado si vas a levantar el disipador puesto que la grapa de anclaje del Taisol hace mucha fuerza (con la placa dentro de la caja puede flexionar mucho la placa al desenganchar/enganchar el Taisol)
Aunque como ya he dicho, el Taisol "de serie" anda un poco justo para ese micro, si la ventilación de la caja es buena y tiene pasta térmica, todo esto ayudaría bastante al Taisol CGK-760092, para cumplir totalmente con ese micro.
El tema de las temperaturas es bastante subjetivo, pero a mi personalmente no me gusta ver que la temperatura de la CPU en las condiciones más desfavorables (plena carga, temperatura de la sala del ordenador alta, con gráfica a pleno rendimiento durante un periodo largo de tiempo...) alcance o sobrepase los 58-60ºC.
Piensa que en principio tu equipo podría empeorar en cuestión de temperatura si estuvieramos en Julio por ejemplo. Por eso es mejor guardarse un factor de seguridad para los "malos momentos".Un cordial saludo.