Alguien conoce la Shuttle AK32
-
Que hay compañeros . Estaba montando un ordenata para un colega (el tio quería un equipo económico) y le compre la placa más barata que encontré que soportara DDR, y dí con la Shuttle. Peazo sorpresa me llevé cuando entré en la BIOS y me encuentro con posibilidades de subir el bus, cambiar el multiplicador, aumentar el voltaje hasta +0.1V del voltaje nominal, useaser, que tenía casi todo lo que un buen overclocker puede soñar, y a un precio de caganrse!!!. La que he tenido ha sido muy poco tiempo, y no he podido estrujarla. ¿Alguien tiene alguna? Mas que na pa comentar como le ha ido y tal, porque estoy pensando en pillarme una para mi. :rolleyes:
Ta lueguete.
-
Yo tengo la Shuttle AK31 V3.1, que es muy parecida a la AK32, excepto que la AK32 tiene 2 slots para memoria DIMM y 2 para DDR, y la mía 4 para DDR, tambien se diferencian en que la AK31 v3.1 monta el chipset VIA KT266A, y la AK32 el VIA KT266, a mi esta placa me salió muy barata, valía lo mismo que la AK32 y el chipset VIA KT266A es mucho mejor y más estable que el KT266 por el mismo precio.
Mis experiencias con la AK31 v3.1 no han podido ser mejores y más teniendo en cuenta que mi memoria es de marca Nisu (nisu pu.. madre la conoce) CL2.5-2-2.
tiene todas las funciones overclockeras que al menos yo puedo desear, cambio de multiplicador, cambio del Bus en pasos de 1 en 1 hasta 166Mhz DDR (200Mhz DDR usando el CPUFSB), regulación del voltaje de la memoria hasta 2.70v, cambio del voltaje del Core hasta 1.85v, detección automática de componentes instalados con Reloj (si está activado se mejora la estabilidad de las cosas overclockeadas). Y en cuanto a la memoria, se puede regular hasta el más mínimo parámetro, no estoy seguro de si incorpora el divisor 1/5, pero se seguro que si flasheas la bios con una bios de la AK35GTR, se activa el divisor 1/5 al pasar de cierta velocidad de Bus (150, creo).
en mi caso he podido subir el bus de la placa hasta 154 Mhz DDR con la memoria en los parámetros más agresivos posibles y era totalmente estable :eek: , pero a más cascaba teniendo en cuenta los módulos de memoria que poseo, claro, normal, los demás detalles los tienes debajo, en la firma.
Ya no me enrollo más, en mi opinión comprarte una AK31 v3.1 es lo mejor que puedes hacer, y lo digo sabiendo de buena tinta que el rendimiento es prácticamente el mismo y las características del hardware y BIOS tambien son prácticamente iguales a placas que valen cerca del doble, eso si, no te esperes que la placa traiga software incluido ni nada, en el CD que trae sólo vienen los drivers para todos los productos Shuttle-Spacewalker, pero al fin y al cabo, ¿quien necesita de esos programas patateros que más de una marca incluye?:D
Pero eso si, ten muy claro que siempre es mejor comprar una placa con el KT266A o el KT333, que el KT266, aunque te juegues la vida en ello, hasta los chipsets SIS superaban al KT266 que ya es decir por no hablar de estabilidades y overclocking…
Un saludo
-
Cuando me compre mi KR7 estuve mirando por ahi y la AK35 era exactamente igual que la de Abit, 4 dimm, 6 pci, raid hpt372, exactamente igual vamos, y encima soporta Vcore hasta 2.2 y otras virguerias.
En rendimiento no da tanto como esta, pero era de las mejores y muy, muy economica para lo que ofrece, la pega es que no hay quien la encuentre por ningun sitio.