Disipador para XP1800 ?? Una Ayudilla
-
Placa Gigabyte GA-7DXR + XP1800 + 266 mb DDR + Titan TTC-D5T
Temperatura Normal 51º - Full 57ºQuiero subir a XP2000 a base de FSB y no creo que me aguante con la temperatura que tengo actualmente.
Alguna sugerencia para reemplazar el Titan por algo que baje grados y no sea muy ruidoso.
-
Yo tengo el Titan TTC-D5TB(TC) que solo se diferencia al tuyo en el ventilador y consigo com mi xp 1600+@1900+ ahora mismo 45º CPU y 30º temperatura de la caja, lo que podrias hacer es comprar un ventilador de 80 que mueva aire y el que tienes usarlo para ventilar la caja
saludos -
Pues igual es algo viejecillo, pero a mi me sigue dando buenas temps.
Un Taisol CGKnoseque con el vent. de serie sobre un XP1600+@2000+ me da 30º sistema y 44 CPU (52º en Full) con la caja abierta, cerrada no lo he probado todavia (el procesata lo compre ayer, jeje).
Me costo 17 €, baratito , no?
-
Peluo, creo que si echaras un vistazo por el foro podrias encontrar informacion de sobra para tomar una decision adecuada…
De hecho la opcion de busqueda esta para eso, ademas las ramas no se borran sino que permanecen ahi a disposicion de cualquiera en un futuro...
Todo ello dicho con el espiritu mas constructivo, de veras...
Salu2
-
Lo primero gracias por las respuestas, antes de cambiar el cool voy a probar a refrigerar (mas) la caja para ver si consigo bajar esa temperatura que creo que es algo alta viendo vuestra temperatura con el cpu ya subido.
Tengo ventilador de normal de 8cm en el frontal metiendo y otros dos detras/arriba sacando, asi que lo unico que me falta es meterle un 12cm directo al titan.¿¿Y si le metiera uno detras sacando a la altura del micro para que sacara todo el aire caliente que tira el titan.??
-
Hola
Ponle el que esta metiendo aire a la torre, mirando al Titan. es la mejor combinacion que puedes hacer.
Saludos -
Por cierto he oido que las placas gigabyte dan mas temperatura que a la que realmente estan, ¿Tiene algo de cierto esto? puede ser mi caso.
De todas formas he pedido este chisme: http://www.thermaltake.com/products/hdcooler/hdcooler.htm
espero tener mejor mediciones de temperatura.
-
Si tienes dos de 80 sacando y uno metiendo, lo mejor seria que puieras el que tienes en el disipador metiendo aire desde el frontal y pongas uno mejor en el disipador del micro.
saludos -
En mi kaso tengo tu mismo disipa y le he kambiado el ventilador por el termaltake k venden en la tienda(el naranja no,el otro).
Refrigera bastante mejor k el k viene de fabrika,aunke al alkanzar las kuasi 5000rpm hace un pelin mas de ruido,k no es mucho la verdad…
51º CPU 32º Sistema en Full -
No es mala idea pero como saldre mejor comprando solo el ventilador Thermaltake A-1214 (que es lo mas economico y si cuela cuela) o con el Volcano 7, este tiene el disipador de cobre y podria ganar unos grados. Lo que no me agrada mucho es que lleve el ventilador de 7cm.
El Volcano 7 es muy ruidoso….
-
He cerrado la caja y el resultado es que me ha subido la temp, tanto de sistema como de cpu unos 3 grados.
Yo tengo un Sunon de 8x8 metiendo aire, este es el que refrigera el hd ya que esta delante de este, y un enermax regulable 8x8, casi al minimo sacando por arriba justo al lado del disipador.
La subida de mhz del procesador tambien la he echo por bus, y como es estable al 100% con el mismo voltaje que lleva a frecuencia original, pues solo me sube un par de grados.
No se si sera suerte o que, igual se ha jodido el sensor, pero con el nuevo XP1600 tengo 8 grados menos que con un Thunder a 1000 que tenia antes.
Sobre el Volcano decirte que probe uno y no conseguia ganancia para nada, solo en el ruido
Pero me parece un buen disipa y no es demasiado caro, igual es que lo puse mal, no se…
-
Estoy haciendo una pequeña modificacion en la caja, aparte de meter el ventilador del HD que mas arriba os postee, he metido cables redondos IDE , estoy redondeando y recojiendo con macarron todos los cables la fuente de alimentacion y he quitado los dos soportes (superior e inferior) de los hd que lleva mi gran torre, puesto que el HD lo he puesto en el Hardcano II.
Despues de todo esto el interior de la caja se ha quedado despejadisima y me falta montar. Ya posteare mis resultados…..espero que hayan mejorado
-
Pues si te sirve de referencia he hecho unas modificaciones en mi caja y ahora tengo 2 ventiladores de 80 sacando aire y delante tengo 1 de 120 y 1 de 80 metiendo aire y los tengo a 7v para que no hagan ruido, y el disipador sin cambios, he conseguido bajar la temperatura a 41º el AMD y 24º dentro de la caja.
-
Por fin anoche termine de montarlo, ¡¡ joder esto de trabajar 10 h al dia no te deja tiempo para nada !!
La pequeña modificacion ha se basa en:
1.- Sustitucion de los cables IDE (hd,cd y fp) por unos redondos de la marca Silver que aparte son muy guapos.
2.- He entubado todos los cables de la fuente de alimentacion con macarron de ese que parece un muelle.
3.- He metido un enfriador de HD en concreto el Thermaltake Hardcano II que ya postee y que ademas lleva dos relojes de temperatura, uno lo he puesto en el procesador y otro en la caja.
4.- He quitado los dos soportes de HD que llevaba mi gran torre que eran de considerable tamaño, para 6 discos cada uno.
Con esto "solo" he conseguido que el aire dentro de la caja sea mucho mas fluido, dejando los mismos ventiladores que tenia y el mismo disipador.
Conclusion:
He pasado de tener 57º en full con el XP1800 sin tocar, a no pasar de 49º son el procesador subido a XP2000.
Todo un exito.