Novato con pregunta veterana
-
Bueno antes de nada, saludar a todo el mundo.
Y ahora mi pregunta, tengo un P III a 1,1Ghz, y lo tengo trabajando a 1.265Mhz se q puede llegar a más, xq ya lo puse, pero su temperatura se dispara, actualmente en frio su temperatura varia entre 28º y 35º dependiendo de si tengo la ventana abierta o cerrada (menudo fresquillo entra), y trabajando al 100% esta entre 40º y 43º. La pregunta es:
¿esta gran variacion de temperatura es malo?
Estando a su velocidad normal tb sufre esta variacion.
Y otra más, y mas vieja aún:
¿Cual es su temperatura maxima a la q puedo llevarlo si problemas?
(Ya deje un tocada hace tiempo, menos mal q me lo cambiaron)Mucahas gracias a todos.
-
Las variaciones bruscas de temperatura le sientan bastante mal a los procesadores… pero si abres la ventana sera una variacion progresiva, no es lo mismo que quitar el disipador... yo solo me preocuparia si da esos cambios de 7º en menos de 3 segundos.
Lo de la temperatura maxima no se, yo de pentiums poco
-
Es un 0.13 Micras?????
Lo cierto es que los PIII no tienen tanta "facilidad" para trabajar a temperaturas relativamente altas como los AMD, no creo que funcione mu alla por encima de los 50, y a 55 seguro que ya ni lo hace; lo suyo es mantenerlo entre 35 y 40, que por otra parte se consigue con un ventilador regularcejo.
Espero que te sirva.
Un saludo.:D
-
El o/c en Pentiums III tan altos es muy dificil, la mayoria de los PIII 1Ghz les cuesta pasar de 1.1ghz la verdad.
Lo que hace a la temperatura no lo encuentro extajerado ni propio de alarma, precisamente hace unos meses fue a casa de un amigo a ver su Piii 1ghz y resulta que estava a 52C medio iddle. Aunque un intel no deberia pasar de los 55C.
En fin, no creo que le puedas sacar mucho mas a ese procesador, que placa base utilizas? y memoria? la cpu a partir de 1ghz son todos a 133mhz de bus no? -
La placa q tengo es la Asus TUV4X, el procesador es 11x100 y toda la memoria es a 133 aunq la tengo ahoramismo a 115, se q no me va a dar mucho mas de si, pero quiero saber hasta donde puedo llevarlo, mas q nada por trastear un poco.
Gracias a todos.
-
Yo creo que esas variaciones de temperatura no son suficientes para dañar tu micro, existen programas que reducen la temperatura del micro segun su porcentaje de ocupacion, y hay variaciones de hasta 15 grados, y aun asi no son dañinas para el procesador