Papst!! cuales son los buenos??
-
Despues de ver y leer en un monton de post el tema de q si el papst 8ngl o el no se que, no tengo ni idea de las diferencias, ¿en que consisten las diferencias? los mas silenciosos son silenciosos porque van mas lentos o por que son mas silenciosos?
Es una cosa q me tiene mosca, porque si la gente tiene rohebuses para q quieren el de menos rpm, es mejor el de mas margen para poder jugar mas con los ventiladores, pero si realmente son mas silenciosos a las mismas rpm, ¿ como se llaman? ¿que gama son? ¿que medidas tienen?¿cuanto cuestan?¿donde se pillan?¿Maz conseguira?
agradeceria que alguien pudiera aclarame esto, porque ando un poco perdido, y supongo que habra mas gente como yo, y no vendria mal tener claro todos cuales son los mejores, para poder hacer un pedido conjunto, o alguna cosa de este tipo.
Estoy muy interesado en estos ventiladores, pero quiero saber q si me decanto por algun en concreto sea el mejor.
UN saludoo, ttsssss….. silencioooo -
Pues también me gustaría saberlo a mi, sobre todo si son igual de silenciosos todos por ser PASP o por el contrario, el ruido va en proporción con el modelo.
Y no me digais que los que tienen mas CFMs son más ruidosos porque ya lo se. Quisiera saber si con un Reobus merece la pena poner PASP en tu equipo, y si merece la pena supongo que lo mejor es poner los de más CFMs para luego poder jugar como dice DelaGeit ¿no?
Un saludo.
-
A ver, esta claro que a mas CFM mas dB, eso es impepinable Lo que sucede es que aparte de eso esta la calidad de construccion del propio ventilador, del motor, de los rodamientos, el equilibrado de las aspas, etc… Por eso hay ventiladores que tienen fama de silenciosos sobre otros.
Un Panaflo serie L, por ejemplo, es silencioso principalmente porque sopla poco, pero aparte es un producto de calidad y a igualdad de CFM seguro que hace menos ruido que otro de marca mas normal como Sunon o YS Tech. Pero luego Panaflo tiene su serie H que es DE IGUAL CALIDAD pero hace mucho mas ruido porque es mas potente, aunque comparta la misma calidad de fabricacion. Aun asi volvemos a lo mismo: seguro que es mas silencioso que los productos equivalentes de otras marcas. Tampoco es que hagan la mitad de ruido, pero si que se puede apreciar que son mas "eficientes" en cuanto a rendimiento/ruido.
Con Papst pasa igual que con Panaflo mas o menos. Por ejemplo, el Papst de la tienda (que no es el silencioso) es, al menos en apariencia, identico a los silenciosos, lleva los mismos rebajes en en centro, los contrapesos de equilibrado, etc... Lo que pasa es que al ser mas potente esta claro que hace mas ruido, pero seguro que regulandolo se puede conseguir el mismo ruido y rendimiento de los modelos de inferiores prestaciones.
En resumen: ventiladores silenciosos los hay de todas las marcas, todas tienen su gama de bajo soplado y poco ruido. Pero luego, al igual que en las demas gamas, hay diferencias de calidad que hacen que unas marcas sean mas silenciosas que otras a igualdad de CFM. Pero que quede claro que, por poner un ejemplo, un Panaflo H, por muy Panaflo que sea y bien fabricado que este, siempre hara mas ruido que por ejemplo un Sunon de potencia media pese a que realmente la relacion soplado/ruido del Panaflo sea mejor.
En cuaot a rheobuses, la verdad es que yo creo que no merecen la pena si los ventiladores son de las gamas silenciosas ya que incluso a tope de potencia no hacen nada de ruido. Un regulador tiene sentido con un ventilador algo mas potente y que permita ajustar en cada momento su potencia y nivel de ruido. Pero si ya a tope no hacen ruido ¿para que queremos bajarles la potencia ;)?
Salu2
-
eso si se tiene rhoebuses da igaul q sean los de poco soplado "mas silenciosos", si nos interea regularlos hay q tirar por los de mucho soplado,pero yo tengo un enermax de estos rosas y lo pongo a unas 1200 rpm., y el cabron suena a rodamientos, no se es como si a pocas rpm tambalease por la poca inercia y suena a olgura, y eso me mosquea por eso digo q si los papst estan preparados para pocas rpm supongo q no tendran este problema.
en definitiva, que los de gama de alto y bajo soplado son los mismos pero a distinto voltage, por tanto los de maz son los buenos pero a mas rpm q los otros q son mas caros por ir a menos rpm.
¿ es esto asi?a parte, q modelos tienen ? como se llaman?