Cables IDE Redondeados (Me he cargado algo?)
-
Wno.. decirte q cada 2 lo veo un poco poco… en de 80 hilos lo hice yo cada 6 o 7 no recuerdo, tb se me veia algun cablecillo, con aislarlo para q no haga contacto con otro arregaldo, lo unico tira con cuidado, porque no solo veras cobre al cortar, si tiras con mucha fuerza o das un tiron brusco o cualquier otra cosa casi seguro q se tuerza y tb se vea algo de cobre... pero si es poco y lo aislas.. no problem
-
ah weno, pues entonces mañana seguramente lo haga
Cada 2 lo hice en el cable de 40 hilos, y creo q tampoco ha kedao mal -
Hola, a tu pregunta de si te has cargado algo, la respuesta es, si, el aislamiento de un conductor del cable plano del disco.
¿Es realmente esta la respuesta que buscabas?
Nota.- para separar bien los cables, suponiendo el cable en el plano horizontal, una mano para arriba y la otra para abajo. Si se hace con las manos una para la derecha y la otra para la izquierda se puede producir mas fácilmente que un hilo de cobre quede al descubierto. -
hei tu trankilo que a mi me paso lo mismo en un principio, k me pase y le kite el plastico practicamente a un trozo de cable ide y se veia el cobre, pero lo tape con cinta protectora y llevo casi 6 meses asi y ni un solo problema, hombre te keda un churro pero funcionar funciona, sino te pillas otro cable ide k no creo k sean mu caros, pero no deberia pasar nada
-
Los cables de 80 hilos son la leche para redondearlos, yo lo consegui tambien contando cada 6 o 5 en 5 no me acuerdo, tambien me quedo algun conductor con el cobre al aire jeje, pero la prueba para saber si te has cargado algo es que si al encender el equipo te detecta el disco como un ata100 o no, si te pone ata100 todo bien si te has cargado un solo hilito ya no te lo detectara como ata100,de todos modos yo soy un manazas para eso por que una vez redondeado se conoce que los force mucho con la cinta aislante y tenia continuamente cuelges en ese bus, así que me fui a la tienda y compre unos bonitos cables vitsuba blindados y homolados para ata133. Animo que seguro lo haces bien no pongas cinta aislante como yo…
-
Bueno pues hoy ya lo he terminado. He cogido el de 80 hilos y lo he cortado en unas 6 o7 tiras… al final en vez de redondeado me ha kedado un cable plano, pero más fino
Y no ha kedado cobre al aire ninguno : -
Felicidades
Ahora busca algun plastico para enrollar cables y te quedara redondo -
Al igual que vosotros, también realize esta experiencia de cortar cables… y como no, cobre a la vista. Como deciis, no pasa nada si se tiene la precaución de aislar ese punto (aunque sea con un trocito de cinta aisl.)
Ahora bien he posteado aquí para tranmitir mi experiencia después de prepara algunos cables de esta forma (nota: solo lo hago para los amigos, no es esta mi profesión). a la hora de hacer las hendiduras (cortes), como decía DaNni, no realizarlos en una misma línea sino ir bajando uno o dos cm. de forma que aunque pudiese existir un hilo "pelado" no pueda coincidir con otro.
Si posteriormente cogeis un tubo de plástico (adecuado y de color) y lo abris transversalmente, se colocan los hilos trenzados en su interior, se cierra y remata con cinta del mismo color. No queda tan bonito como los comerciales pero aprovechamos nuestros cables y ahorramos un dinero.
Saludos -
Yo tambien lo hice, pero con un cable de 40 hilos, que es mas facil y me funcionaba perfectamente con el cd y con un disco duro.
Tambien hice el cable SCSI para la grabadora. Es un cable de 50 hilos y con cuatro conectores. Se me hizo algo interminable, pero al final lo consegui. Lo que hice es separar los cables uno a uno, despacio, mientra veia la tele y asi no pele ninguno. Luego cogi la mitad y le puse tubo de ese cortado en espiral que se da vueltas y queda bastante bien.
Ahora lo tengo mejor que antes, hay mas sitio en la caja y no tengo nada por medio molestando cada vez que la abro.
Hace poco me compre un cable redondo hecho de fabrica, de los transparentes con la malla metalica dentro y mola mucho mas ver este cable que unos redondos de cualquier color o unos hechos a mano. Y ni que decir tiene que quedan mucho mejor que un cable plano por ahi molestando.
Bueno, toda esta parrafada para contaros que acabe comprando uno ya hecho, pero vale la pena.
Por cierto, tambien hice el de la disquetera. Lo corte a medida y asi no molesta para nada y no se ve, que es lo mas importante.
-
pues yo tambien redondee los cables, y solo se vio un pelin de cobre en el de 80 hilos, pero con taparlo un poco ya esta. Desde hace un par de meses esta asi y nada.
Para cubrir todos los cables, use cinta aislante, una negra y otar amrilla :)), pero tambien se puede usar una cosa que hay en las tiendas de electronica, los canutos esos que al darles calor se encogen. Los hay lo suficientemente grandes para meter el cable dentro, y despues al darle calor queda apretado. Casi queda como los profesionales.
-
Yo no me fio de cortar, asi que lo que hago es plegarlos en tres o en cuatro, y despues poner cinta aislante y/o espiral recogecables. No queda tan compacto como recortando, pero casi, y no hay riesgo de romper nada
Saludos -
Yo tambien plegue un ata100 y lo envolvi con cinta aislante, quedaba un poco mas grodo pero bueno… el caso que al de varios meses me empezo a fallar el discoduro y a veces al arrancar no me lo cogia o me lo cogia mal y me ponian el nombre del modelo con caracteres raros de por medio, ya no me acuerdo muy bien, pero no se si anteriormente se me jodio un fujitsu (2 en 1 año... por suerte estaba en garantia) y puse un seagate y todo iba bien hasta que me empezo a dar esos fallos y tras pensar que se habia vuelto a joder, pensaba que igual era por tener el speaker demasiado cerca del disco, peor lo quite y nada, al final cambie el cable y resulto que debia andar chungo porque no me ha vuelto a fallar... No digo que se vaya a joder por redondearlo o plegarlo en mi caso, pero bueno si os da errores parecidos probad a cambiar el cable. Los cables de floppy y el dvd y grabadora funcionan perfectamente aunque pase de redondear el cable de los discos porque al final son un estorbo para el flujo de aire, es mucho mas practico llevarlos pegados a los laterales de manera que no estorban nada la corriente de aire... claro que unos redondeados de colores llamativos quedan mas bonitos, pero weno demomento asi va bien