Novato en liquido :=)
-
Hombre, claro que hay algo que hace que caiga: la propia presión negativa que la bomba ejerce por el lado de admisión…
...el agua circula en un circiuto cerrado, aunque haya depósito con aire y demás, la bomba ejerce una presión positiva por su lado de expulsión y otra negativa por el de admisión, ésta es la que crea un vacío que el agua tiende a llenar, no tiene más historia...
Salu2
-
jejeje, si ya digo yo ke cada dia se aprende una cosa nueva, y cada dia uno mismo se da kuenta de todo lo ke le keda aún por saber! Paciencia y a ver si este verano, con vuestros magnificos consejos y explicaciones, me monto un sistema watercool de los mas cool xDDD
-
bueno pues despues de estar 2 dias con esto de la rl os lo digo en serio merece la pena gastarse esa pasta, con los vents a 7v y la eheim no se oye nada de nada , bueno el barracuda que hasta ahora no habia echo ese ruidito asuqeroso.
-
No, si lo que yo digo…
...el que prueba repite. (no era ese un slogan de algo?)
Salu2
-
Bueno, como ventaja de tener la bomba sumergida podría ser que también ayudas a refrigerar la bomba, pero la verdad es que pocas más hay, porque como otra pega más estaría que tienes que poner un pasamuros en el depósito para poder sacar el cable de alimentación.
Yo soy de los que están contentos con su sistema, pero después de estarme 95 días sin ordenador por culpa de una fuga en un racor de enchufe rápido (que en teoría son a prueba de bombas) y que me jodió la fuente y esta a su vez, placa y micro, la verdad es que ya no estoy todo lo tranquilo que estaba antes, máxime cuando además soy de los que estoy cada dos por tres con el ordenador arriba y abajo montando redes. Ahora estoy buscando como loco alguna manera de sellar los racores y los tubos que no sea permanente, por si algún día tengo que sacar el tubo y lo único que se me ocurre es recubrirlo de silicona y cuando lo necesite tirar de espátula.
-
Hombre, al estar la bomba sumergida, tal vez se refrigere esta, pero el "agua" se va a calentar mas, asi que no le veo demasiada ventaja.
-
Hombre, algo si que te puede calentar el agua, pero date cuenta que el agua se refrigera en el radiador y la cosa no va a más, sin embargo si tienes la bomba en linea y se calienta también te va a calentar el agua al pasar a través de ella, sin embargo no puedes hacer nada por refrigerar la bomba.
Supongo que las Eheim no se calentarán pero otras seguro que si. -
yo tengo la bomba sumergida, una de esas para filtrar agua de la pecera, y de recerborio uso una pecera vieja de unos 18 Lt.
el agua vuelve a al recerborio por gravedad+la presión logica de la fuente, pero no es necesaria otra bomba para devolver al aguasobre la duda de como sellar los racor, yo utilice silicona caliente, de esa que se aplica con una pistola parecida a un soldador de electrónica, y como soy desconfiado, le coloque una mangerra forrando las lineas que llegan y salen del bloque, por si acaso.
a mi me convence mas (pero creo que no hay mucha diferencia):
bomba ->bloque->radiador->bomba
a y de ves en cuando, pa alguna oportunidad, le meto dentro de la pecera(recerborio) una botella de cocacola tapada, con agua congelada ( del fricer) y de pique me vaja unos 5º C la tem del micro.
-
muy buena
Cuidado con la condensación, no te pases de enfriar el agua…
-
Alquien podría darme la direccion web de la tienda de Maz?
gracias. -
www.hardlimit.com como se nota que has llegado de rebote luvh
-
Para ser exactos : http://www.ngasis.com/ShHL/index.html y ya vas directamente a la tienda.
-
como dijera un amigo
estas sentado en la barra y preguntas donde queda el barestas adentro lusvh
-
tenes mucha razon SOMBRA
"muy buena
Cuidado con la condensación, no te pases de enfriar el agua…"
en la carrera por enfriar más y llegar al limite, en una ocación, llene el recerborio de bottellas con agua congelada
estaba contentaso con el cely a 18ºC, cuando de rrepente y de casualidad me di cuenta la impresionante condensación que se habia formado alrededor del bloque, , hay que tener muchisimo cuidado, salve la grafica de milagro.hoy por hoy recubrí el bloque con un material parecido al neopreno, es una espuma compacta de unos 5 mm de espesor,