Para los q tengais una Abit KR7A
-
Joder!, la verdad es que acojona!, sólo uno que lo ha realizado con éxito y varios a los que no les ha funcionado?, la verdad es que esa ratio no es muy esperanzadora…
Yo tengo un RD1-2M de IOSS:
http://www.eksitdata.com/_uk/produkter.asp?submenu=biosbackup
Puedo cambiar la BIOS con un interruptor, si alguien puede asegurarme que la placa no se jode por tener una BIOS que no es la suya, lo pruebo (yo no soy muy experto que se diga en experimentar con BIOs raras, sólo he actualizado a oficiales).
Grabo la BIOS del RD1 con la de la KX7-333 y si la placa no enciende cambio a la original de la placa, pero… y si luego la placa tampoco enciende?
Salu2
-
Hombre, yo no lo haria, como han comentado, si eso fuese posible, desde Abit habrian lanzado una nueva bios, no para aumentar el FSB, pero si el divisor.
Tecnicamente hablando el KT266 y KT333 son diferentes, no en mucho pero si en lo suficiente para que se igualar con una actualizacion de bios, creo yo.
¿No se comento en los anteriores foros que si subias el FSB las placas de abit automaticamente aumentavan el divisor, o algo asi?
Saludos mikeling y Sauron.
-
Pues yo creo que podría valer, al igual que creo que la nueva placa lo único que aporta es el chipset KT333. con lo que una actualización podría aportar ventajas. Y no creo que se joda la placa… en todo caso que no te arranque la primera vez. De todos modos que cada uno haga lo que crea conveniente...
Un saludo.
-
yo solo lo probaría si tubiese a mano otra placa (bios) igual a la primera, no me parece tan fácil como expuesto, ni me planteo que pueda ser cierto, es evidente las diferencia de chip's y ahí esta el comentario de más de uno de nosotros, si fuese posible Abit nos habría puesto el parche. A mi, en mi ignorancia, hasta supongo que ambos layout's, aun siendo muy similares no son iguales y luego viene lo del multiplicador. Alguna alteración existe tambien en la MOBO.
Por lo que sea y ya que quiero probar tanto mi memoria DDR333 como el nuevo multiplicador de la KX7-333 ya se la pedi a Maz, asi que ya os comentaré que diferencia hay entre la actual KR7A RAID y esta (lo del raid yo no lo uso en bus PCI, si en otros ordenadores con bus SCSI).
Saludos -
Yo tampoco es q sea un master en el asunto pero habeis pensado q tal vez no lo hayan parcheado por motivos de marketing o de estrategia comercial??? Si le pusieran el divisor 1/5 y todo lo demas, quien se compraria el nuevo modelo???… En fin, soy economista y enseguida he pensado en eso... deformacion profesional
Saludos
-
Es una posibilidad, pero por esa misma razon, ¿poruqe mejorar los drivers de las tarjetas graficas, por ejemplo?.
-
No creo q tu comparacion sea valida pakohuelva. Las mejoras q suponen unos nuevos drivers de VGA no están al mismo nivel q una modificacion de ese calibre en la bios de una placa base, en ningun sentido. Es solo una opinión.
Saludos
-
Estoy de acuerdo contigo Murphy, yo creo que muchas de las cosas que nos "venden" con las nuevas placas no son más que una actualización de bios, que por otro lado sacan como mejora totalmente nueva de la placa.
El caso de las gráficas es bien distinto, si bien porque la lucha por la potencia y estabilidad no está tanto en los drivers como en los nuevos chips que sacan cada dos por tres. Por mucho que mejores unos drivers de una tarjeta gráfica, el chip es lo que realmente limita a la propia potencia de la tarjeta, sin embargo, la bios es un tema aparte. Como todos sabemos el simple cambio de "software" (drivers) de bios nos pueden no sólo mejorar las carácterísticas de nuestra placa, sino sacar muchas opciones que desconocíamos…
con esto no digo que las nuevas placas SOLO traigan una actualización de bios, está claro que no. Pero si creo firmemente que esta actualización es una de las novedades que nos ofrece la nueva placa.
La vida es mercado, señores, no nos engañemos, y lo que es seguro es que para vender mas y sacar nuevas placas necesitan algo mas que un simple cambio de chipset.
Es una opinión.
Un saludo.
-
Era solo un ejemplo, pero porque entonces la ultima actualizacion de la bios para esa placa soporta el nuevo XP de 0.13 micras, segun vuestra teoria, le interesa mas que no lo soporte y asi te compras una placa nueva.
Yo no digo que la actualizacion de drivers/bios no responda al marketing, todo responde el merkating, pero desde mi humilde punto de vista, la actualizacion de la bios para una placa distinta, sobre todo porque lleva un chipset distinto, es algo cuanto menos peligroso para la integridad de la placa
-
tienes razón, de hecho yo no arriesgaría la integridad de mi placa a menos que me asegurasen con pruebas que no pasa nada.
Pero que una actualización de otra placa no sirva con la anterior no tiene nada que ver que la anterior no implemente determinadas funciones…
De todos modos para hacer la prueba de la actualización hay que tener dos huevos bien gordos ¿eh? (y perdon por la expresión)
Un saludo.
-
Gordos y bien gordos, porque con lo que cuesta la plaquita no es cuestion de cargarsela.
Sobre lo de las bios, pues hombre, puede ser que no pase nada. La bios para la KR7133/KR7A y las Raid es la misma, y son 4 placas distintas, sin embargo, en funcion de la placa que sea pues se habilitan unas cosas u otras. Quizas, la bios de la KT333 se pueda poner en el KT266A y solo funcione lo que tenga la placa en cuestion.
La verdad es que pensandolo friamente la unica diferencia es la del divisor, ya que en las KT266 puedes llegar a 333, lo unico que lo diferencia es el divisor y si es cierto lo que se comentaba en el anterior foro de un tio que aumentando el FSB el divisor le aumento automaticamente pues…
¿Pero quien es el primero en probar?
-
Sin ánimo de polémica, pero hay algo que no acaba de encajar en todo esto. Cuando decimos que dos Bios o más son idénticas, a que nos estamos refiriendo,
1. A que cuando abrimos la bios para alterar valores aparecen exactamente las mismas pantallas y los mismos valores.
2. A que hemos podido entrar en el código de las mismas, leido linea a linea y son exactamente iguales.Yo francamente no lo se. Lo que sigo opinando (creo en la honradez de los fabricantes, hay demasiado en juego para intentar engañar a los usuarios y en parte ya se la juegan con los lanzamientos de los nuevos chipset) es que a placas diferentes, con bios "si queremos llamar iguales" pero propias de cada placa; personalmente no me la juego a no ser como ya expuse de poseer dos, de verdad iguales, si me falla algo restituyo bios y andando.
Simplificando, mi opinión, a cada placa su bios y quien se la quiera jugar, como siempre, bajo su responsabilidad.