¿Cómo conectáis la bomba?
-
Es que el otro día me surgió la duda y, por curiosidad, quería saber de qué manera alimenta la gente la bomba.
Supongo que hay dos maneras, enchufandola a la corriente directamente o tomando la energía de la fuente (como lo tengo yo), lo que te obliga a trapichear con ellas y perder su garantía. De todas maneras supongo que las ventajas son obvias, por lo menos con la placa de control que trae la SP, que dicho sea de paso es de las cosas (que también las hay, oye) que me gustan verdaderamente de esta caja. Eso de que al arrancar monitorice el estado de los ventiladores, los encienda y ponga la bomba a funcionar antes de dar energía al resto del ordenador me parece genial.
De todas maneras me interesaba saber lo otro porque con el tiempo espero cambiar el depósito y la bomba por una eheim y la fuente por una Enermax y no me gustaría quedarme sin garantía desde el primer día.
-
Te comento como la tengo yo, que es ademas una de las formas mas sencillas y comodas que conozco.
Todo mi ordenador (bomba incluida) está conectado a una regleta de 6 enchufes, fusible protector y pulsador de on/off. es de muy buena calidad y lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica (pasa de los que te ofrezcan en las tiendas de todo a 1€).
Cuando voy a encender el equipo, lo primero que he de hacer es pulsar el boton de encendido de la regleta, lo que automaticamente pone en funcionamiento la bomba, pero no el resto del equipo, que no empieza a funcionar hasta que no pulso el power ON de la caja.
De esta forma nunca encenderás el equipo sin que la bomba este funcionando y mantienes al equipo protegido (bomba incluida) ante subidas de corriente.
Lo dicho algo sencillo y barato. -
Lo mío es casi idéntico a lo de OEMspain, pero como soy muy vago para no agacharme a darle al interruptor de la regleta le he puesto un interruptor al cable de la regleta y lo he llevado hasta al lado del interruptor de la caja.
-
nada
te vas a la ferreteria y pides par de cable y un enchufe hembraabres la fuente y pones un cable a masa y otro a corriente y en el otro lao pon el enchufe hembra, al cual conectaras la bomba para no perder la garantia de la eheim
bueno, en mi caso me lo curre un poco mas y me pile el cable y el enchufe industrial ke viene recubierto de goma (keda mu cuco)
-
Hola, pues yo he sacado 220 desde la fuente, he colocado un relé en el cable y un enchufe en la punta donde enchufo la bomba y así me arranca todo con solo pulsar el botón del pc.
Puedes encontrar un manual aquí http://jordimarch.arkania.org/article.php?sid=36&mode=thread&order=0&thold=0
por cortesia de Ketchak . Es muy facil y evitas que por accidente se te olvide encender la bombaSaludos
Ah podeis ver unas fotos de mi pc aquí http://es.photos.yahoo.com/vilpuertas aunque lo del relé y el enchufe solo se ve un poco en la foto 9 :rolleyes: