No me funciona red local.
-
Hola
A mi me ha pasado alguna vez algo parecido, lo primero si testeas el cable y esta correcto ( y este es cruzado )
Prueba a quitar todos los protocolos y volverlos a meter, el NetBeui si no lo vas a usar es prescindible, mete solo el TCP/IPY vuelves a probar, yo lo he solucionado casi siempre asi, no te preocupes por las distintas versiones del SO, redes más heterogeneas he montado y funcionan.
Hay veces que el win se hace la picha un lio si le metes tos los protocolos de red.
Saludos y suerte con el asunto
-
tu cable es cruzado, no? porque si no es asi, y la conexion es directa entre equipos, como no agarres una manta, hoguera y te comuniques con señales de humo…
en cuanto a lo de los protocolos, bueno... lo del NetBEUI no es necesario que lo pongas, a no ser que uno de los ordenadores tenga conexion a internet y quieras inhabilitar la autentificacion NetBIOS sobre TCP/IP, de esa manera te aseguras que nadie te entre por el puerto del NetBIOS, pero si solo es una LAN sin internet ni nada (como yo la tuve hace tiempo), entonces con ponerle solamente el TCP/IP basta, junto al cliente para redes Microsoft y el servicio de comparticion de archivos.
en cuanto al IPX, te aconsejo que lo retires, ya que actualmente esta quedando en desuso, ya que el TCP/IP ofrece muchas mas ventajas que IPX, el cual tuvo su epoca dorada cuando la topologia de red en auge era la topologia en anillo con tarjetas de red basadas en coaxial, terminadores de 50Ohm y esas cosas
de todas formas, cuando los dos equipos arranquen, y estando unidos mediante el cable de red, abre una ventana de DOS y teclea NET VIEW. si te aparecen los nombres de los dos equipos... voilá. si no es asi, prueba a hacerle ping a la otra maquina. en ultimo caso puede que la instalacion de la tarjeta de red no se hiciera bien, con lo cual haz un IPCONFIG y a ver que te suelta, por lo general debe soltarte tu direccion IP, mascara y la puerta de enlace, aunque este ultimo dato no te sirve a menos que tengas modem/router cable/DSL
un saludo
espero que esto te ayude un poco...
-
OFF: ermotion, ke sepas ke el StarCraf esta basado en IPX para LAN, Y NO ESTA DESFASADOOOOOOOO (SC POWAHHH!!!)
-
Lo primero, decide con que protocolo quieres montar tu red. Ten encuenta que si tienes mas de un protocolo bajas el rendimiento innecesariamente. Si vas a utilizar la red para jugar, te aconsejo el TCP/ip, que es el mas extendido actualmente. Si usas juegos antiguos (como el Quake I) que solo soporten IPX, usa los dos, pero si no, quita el IPX.
El que te sobra desde luego es el NetBEUI.
Lo mejor como ya te han dicho es que quites todos los protocolos, componentes y clientes de red, y que instales por este orden:- Tarjeta de red
- TCP/IP con Cliente para redes Microchoft
- Compartir Impresoras y Archivos
Si sigue sin funcionar, revisa el cable. Si es un cable cruzado, comprueba con los dos ordenadores encendidos que tenga link en ambas tarjetas de red (luz verde)
y algo de actividad (parpadeo de vez en cuando de luz verde o naranja). Si no tienen actividad o link, cambia el cable.Si no funciona, mira en las tarjetas d ered, a ver a que velocidad están configuradas: las opciones posibles son:
- Auto
- Full 100
- Half 100
- Full 10
- Half 10
Las dos deben estar iguales, ve probandolas en el orden que he escrito hasta que funcione.
Si acabas a Half 10, y no funciona cambia el cable de todas formas, si no funciona cambia una tarjeta y luego la otra y luego las dos.
Y por ultimo, dado que es w98 ¿no le estaras dando a Escape en lugar de iniciar sesion al arrancar, por que hayas olvidado la password, o algo asi?
Si haces eso no hay red, dado que no inicias sesion en la misma.Un saludo
-
Hola! Acabo de leer todos los posts y sois cojonudos
estoy muy de acuerdo con lo comentado pero yo me la jugaría a que es un problema de capa 1 o capa 2 o sea física como cables y tarjetas de red.
Primero de todo probaría a hacer un ping de loopbck para asegurarme de que las tarjetas funcionen. Para hacerlo vas a ejecutar–> command y haces un ping a la dirección 127.0.0.1 si te responde querrá decir q la tarjeta funciona correctamente. éso lo haces a las 2 maquinas.
Si las tarjetas responden miraría el cable, asegurate de q esté bien grimpado y q la colocación de los cables sea la correcta. Algunas veces me he encontrado fallos de rd muy parecidos al tuyo por la simple chorrada que el cable estaba mal grimpado...
Nada más, seguro q con el montón de consejillos q te han dao estos MONSTRUOS la red funciona de pu... ma..
Un saludo campeones
-
Bueno, acabo de leer la mayoria de vuestros posts, y tendré qiue volver a probarlo todo.
lo he estado intentando mas veces, pero sin resultados positivos.
He de decir que una de las tarjetas es un 3com ISA 3c509b TPO,
y que yo creo que es la causante del problema. Al ser ISA me ha costado mucho el que me la reconociese el guidows. Me baje los drives de la pagina de 3com, y al instalarlos me daba a elegir entre ISA LEGACY noseque, ISA pnp, y EISA. Con la que mejor resultado obtube fue con el legacy, aunque tuve que probar metiendole algunas direcciones de memoria para que no diese problemas.He probado a hacer pings a la propia ip que la asigne y no me perdia los paquetes, pero con la ip del otro equipo no habia manera.
Lo mas cachondo de todo es que incluso llegué a ver al otro equipo en el grupo de trabajo, pero se quedo en eso, porque
no podia acceder a el, y se me fue en seguida.Le voy a dejar el cable a un amigo de todas maneras, para que lo prueba en su red, a ver si va a ser eso….
Gracias a todos!
-
Joer con lo queme gusta responder estas cosas y casi lo habeis dicho todo..
esta uno un dia sin conectar y se pierde
un salu2 a todos.. y una cerveza pendiente para los que querais
Salu2
-
mi lema es compres lo que compres, compra calidad, con lo que si vas a lvidarte de esa isa (te lo aconsejo), pilla una ovislink, aunque una genius me ha sorprendido, aclarando un poco eisa es un bus, de la misma longitud, pero diferente profundidad que la isa, ¿por casualidad no has cambiado el grupo de trabajo?, parece una tonteria, pero a veces…...
-
Bueno, esta todo resuelto:
Al final me un amigo me ha dejado una tarjeta de red pci,
y ha sido todo cuestion de segundos que me funcionase bien.Lo que mas me preocupaba era que el cable estuviese mal, porque lla tarjeta de red isa no me costo nada (gracias a dios)
Muchas gracias a todo por vuestra aydua!!!
Jejeje.Como detalle, he hecho un ping al otro ordenador y me
salia un tiempo promedio de 3ms. ¿es un tiempo normal?GRACIASSSSSSS
-
Bueno, menos mal que no era nada serio .
Pues sí es un tiempo normal, cualquier cosa igual o inferior a 10 ms es normal. -
Hola, felicidades juanolas por haber conseguido hacer funcionar la maldita red
El tiempo de 3ms es absolutamente normal, y ahora a disfrutar a tope de los juegos para lan.
Salu2!
-
PUES SI!! POR FIN!!
Y aparte de los juegos en red, por fin conseguire que mis hermanos no monopolicen la conexion a internet!! Jajajajaja
-
por si alguna vez necesitaras la tarjeta ISA k aunke esta desfasada tb funciona, yo tube una vez un problema parecido. Es mas, con los mismo puntos y comas k describes, la solucion la tube al enterarme lo k significaba el "*" k te pone al ladito de la direccion de memoria k trasteaba pa ver si funcionaba , supuesto k io no e visto ninguna cosa ISA pnp m lance de cabeza al trajin y luego era k compartia una interrupcion con la tarjeta grafica. Yo te doi el consejo d todos, cuanto menos uses la ISA mejor, pero si algundia kieres poner mas de 2 ordenadores, tpc es cuestion de tirarla k con lo k valen una tarjeta de red da pa un par de güiskies