-
buenas a todos antes de la pregunta os pongo en situacion.
tengo un amigo que trabaja haciendo cosas y "limpiando" los ordenadores de un ciber para que la cosa tire mejor. El caso es que el otro dia me llama y me dice que tiene dos discos fujitsu de 30GB cada uno que el ciber ha "tirado" porque no iban. el asegura que hay un virus en el sector de arranque de los discos pero no sabe quitarlo.
La cuestion es que me da uno si lo consigo arreglar (y 30gb como "trastero" no estan nada mal o se puede montar un RAID con ellos). Solo se me ocurre formatear a bajo nivel, pero en la web de fujitsu no he encontrado nada que sirva (o eso es lo que yo creo).
Podeis darme una solucion? formatear a bajo nivel quitaria el supuesto virus? con que lo formateo a bajo nivel?
gracias por las respuestas
-
Unicamente con el fdisk de MS-DOS(incluido en toos los windows y disko de inicio..) puedes borrar el sector de arranque o crear uno nuevo… Si no sabes utilizarlo reesponde a este post y te mando unas captures d komo hacerlo.
Respecto al formateo a bajo nivel, yo me cargue un disco duro asi...Marble_FX "The PoWaH is out there"
JaFX Case Mod -
tranquilo que el fdisk lo tengo dominao. no es el primer disco que reparticiono (paso del partition, es muy "complicao" XD)
respecto a lo de formatear a bajo nivel te dire que de la noche a la mañana se me jodio el disco, bueno, la tabla de particiones, y solo se salvo la primaria (las dos logicas en la extendida de dos se esfumaron y con ellas 6 GB que tuve que volver a descargar)
la unica solucion fue ir a la web de maxtor y bajarme el maxblast que es una utilidad para testear el disco, hacer copias de la tabla de particiones y formatear a bajo nivel.
vamos, que tuve que formatear a bajo nivel y el disco quedo como nuevo, luego se vuelven a hacer las particiones y a reinstalar toda la mierda otra vez
-
Ojo, porque como los discos de Fujitsu sean el modelo 3307at son malos de solemnidad, si todavia funcionan no tardaran en petar seguro, os lo digo porque trabajo con esa marca y caen como moscas:(
Un saludo:D
-
je, pa mi que todos los 3xxxat son malos, yo ya llevo dos "casi" petaos. con el "chasquido de la muete" vamos. uno de 20gb y otro de 8
-
Yo he comentado eso porque eran de 30, pero vamos, los de 10, 20 y 30 at estan cayendo como moscas, los 7200 rpm (ah) no, aguantan estoicamente, y los de 40at parece que tambien han salido mejor, peo vamos, los de 10, 20 y 30 malos de solemnidad:p
Un saludo:D
-
hombre, yo lo decia porque son 30gb que me podian salir gratis ms que nada y tampoco me importa tanto que revienten porque seria para tener en el disco cosas que ya tengo en cds para no estar cambiando continuamente