Taladro, tapones, racores y macho de roscar, ¿medidas?
-
Hola, quiero hacerme mi propio bloque de cobre, pero antes necesito saber unas cosillas. El bloque lo tengo pensado hacer al estilo nº4, y me gustaría saber las medidas de la broca, de los tapones y del macho de roscar para un sistema con tubos de 10mm.
Ah, y también os agradecería que me dijérais los nombres con los que debo pedir estos componentes en la ferretería o donde haya que comprarlos.
No se si me hará falta algo más, si es así os agradecería que me lo dijéseis.
Muchas gracias por adelantado. -
pues yo estoy como tu, a mi me gustaria saber a que diametro debo taladrar para roscas de 1/8, 1/4, 3/8 y 1/2. Salu2.
-
Rosca 1/4 = broca 11.5
Rosca 1/8 = broca 8.5/8.75 -
rosca 3/8 taladro 15mm
-
Haber hay, pero Fullmonty, creo que has confundido Rosca (1/8, 1/4) con sección (3/8, 1/2). Estas son las que se usan normalmente en estas cosas, a partir de ahí creo que ya son demasiado y no se usan normalmente, por eso creo que has mezclado las 2 cosas.
Por eso no di las demás medidas. -
por lo que he leido, entonces, unos racores para tubos de 10mm deberían ser de 1/8, por lo que el taladro debería ser de 8'5mm.
Ya sólo me queda por saber una cosa, ¿los machos de roscar deberían ser también de 1/8?
Gracias. -
jako, no me he confundido Me gustaria saber a kuanto tengo k taladrar para roscas de 3/8 y 1/2. Autocrator ya me hadicho 15mm para 3/8 pero tengo aki una espiga con rosca de 3/8 y me parece imposible que roscando a 15mm la cosa funcione,almenos 16 o 17 no?
Salu2.
PD: tengo entendido que brocas de mas de 12mm son muy dificiles de encontrar. Como puedo hacerlo para taladrar cobre a mas de 12mm de diametro?
Salu2.
-
he estado mirando por aki i existen brocas inglesas de 3/8 y de 1/2. Esas brocas son del diametro exacto de las roscas o se refieren a 9,5mm y 12,5mm como en los tubos?
Salu2. -
Postman te he puesto un mensaje en tu otro post, post-terior
-
FULLMONTY666 si no tienes experiencia con una maquina de taladrar olvidate de taladrar a mas de 12 mm.
Esto no es como poner un cuadro en una pared ya que los taladros son maquinas muy peligrosas no aptas para inexpertos.
Las brocas inglesas no tienen nada que ver con los pasos de rosca.
Limitate a taladrar a:
8,75 para roscar a 1/8
11,5 para roscar a 1/4
y no intentes pasar de hay porque no es nada facil
La espiga que tienes de 3/8 tiene una rosca con un diametro externo y uno interno. Se taladra a una medida inferior para que el macho cree la rosca. Para obtener una rosca como dios manda debes seguir las medidas que indica dnkroz en la tabla. Si haces el agujero mas grande obtendras una rosca con muy poca cresta y si lo haces mas pequeño no podras meter el macho o lo partiras.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
FULLMONTY666 esa espiga que tienes, aver si va ha ser 1/2 y no de 3/8.
Saludos.
-
la espiga es de 3/8. No tengo mucha experiencia con taladros, pero me puede ayudar gente que si tiene experiencia. Ademas dispongo de un taladro de columna bastante bueno.
Salu2.